Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Selecciones

MUNDIAL DE FRANCIA | SELECCIÓN (F)

Jenni Hermoso: "España es la selección que mejor juega"

Jennifer Hermoso, jugadora de la Selección.

www.sefutbol.com

DIARIO AS

La goleadora española habló para As sobre cómo llega la Selección al Mundial de Francia. "Yo llego con presión por haber sido pichichi", destacó.

El gol de la Selección pasa Jennifer Hermoso. La delantera del Atlético de Madrid, al que regresó este curso tras jugar en el PSG y en el que se ha proclamado campeona de Liga, valoró en su visita a As cómo ve a la Selección de cara al Mundial de Francia, que comenzará en apenas unos días (7 de junio). "Apostamos por el toque y el buen juego y el objetivo es mejorar el nivel goleador. España es la Selección que mejor juega", aseguró la madrileña, que se mantiene con siete tantos como la máxima goleadora de la Roja en la fase de clasificación a la cita mundialista.

La pichichi de la Liga Iberdrola, tras marcar un total de 23 dianas en la competición nacional, es consciente de que gran parte del peso del gol pasa por sus botas. El nivel goleador con el que llega al Mundial es inmejorable, aunque la delantera española pide calma ante la dificultad que va a suponer hacerle gol a selecciones de gran nivel defensivo como Corea del Sur o Alemania. "Yo llego con presión por haber sido pichichi. Al final la gente espera que como he marcado tantos goles en la Liga, también lo haga en el Mundial. Pero, creo que todas las jugadoras tenemos nuestra responsabilidad y estamos muy comprometidas. Voy a intentar buscar el máximo de goles posibles", destacó Hermoso.

"Estamos en un momento muy bueno tanto físicamente como mentalmente. Hemos trabajado muy bien para llegar a tener el mejor nivel posible", añadió la atacante española, que es una de las nueve jugadoras que repetirá en la Roja de cara al segundo Mundial femenino disputado en la historia del fútbol español. Y, tras ser preguntada sobre cómo ve al vestuario, segundo más joven de esta edición de la Copa del Mundo, Jenni Hermoso destacó que las jóvenes vienen con "buen nivel" y que la presencia de veteranas y jugadoras de experiencia resulta "clave" para el funcionamiento del equipo. "Aunque vengan jóvenes, nos compenetramos, hemos trabajado mucho el equipo", resaltó.

Titular indiscutible para Jorge Vilda puntualizó que con la jugadora con la que más cómoda se encuentra en el ataque es con Alexia Putellas, del Barcelona. "Con Alexia me compenetro muy bien. También con otras jugadoras como Mariona, con la que tengo muy buena conexión en el campo. La verdad es que me encuentro muy cómoda con todas. He jugado con la gran mayoría de ellas, ya sea en el Atleti, Barça o Selección", afirma Hermoso.