Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

ALMERÍA

Romera: "El Almería era mi primera y única opción"

Romera renueva con el Almería

UD Almería

El lateral valenciano, renovado por dos campañas más, cree "en la forma de trabajar" de la entidad almeriense a la vez que promete mejorar en el aspecto ofensivo.

Un día después de que se anunciase de manera oficial la renovación de Romera (la quinta tras Martos, René, Fernando y Chema), el jugador de Chirivella ha atendido a los medios de comunicación. "Es un día muy importante para mí. Llevaba tiempo deseando renovar porque el Almería era mi primera y única opción", comenta el lateral diestro, que ha ampliado su relación contractual con la UDA hasta 2021.

"El sacrificio y la motivación no van a faltar en los próximos dos años. Me han dado la oportunidad de seguir defendiendo este escudo y me siento como en casa. Soy muy feliz", prosigue el valenciano, pieza clave en los esquemas de Fran Fernández. A los 31 años y en su debut en el fútbol profesional español suma 2.939 minutos en los 38 encuentros que ha disputado (todos como titular).

Aunque no seguirá Fran Fernández y algunos de los pilares (Saveljich, Luis Rioja y Juan Carlos Real), Romera confía en la continuidad del proyecto rojiblanco. "Las cosas se están haciendo con mucho sentido y creo en la forma de trabajar del club. Podemos seguir por el mismo camino porque nos ha salido bien. Cualquier movimiento ha sido positivo y la afición ha acabado contenta. Nos merecemos un voto de confianza. Esto no es flor de un día y se va a demostrar", afirma al respecto el chirivillense.

Romera destaca en su debe el aporte en ataque, algo que intentará mejorar. "Me considero un futbolista bastante regular y con mucho sacrificio. Eso sí, me gustaría tener más protagonismo ofensivo. Quiero entrenar mucho en este sentido porque siempre se puede mejorar", explica. El '4' rojiblanco está viviendo una gran etapa en España tras cuatro temporadas en la República Checa y dos en Rumanía. "Me siento como en casa y cómodo en la ciudad junto con mi familia gracias a la afición. El Almería me ha dado todo lo que necesitaba", apunta al respecto.

El ex del Dinamo de Bucarest renueva hasta 2021, al igual que René y Fernando (Martos lo hizo hasta 2022 y Chema, 2020) en la política de que la mayoría del plantel tenga más de un año de contrato. En este sentido, todas las incorporaciones del pasado estío firmaron por dos cursos, a excepción de Real y del propio Romera. "Estamos en el buen camino. Apostamos por la estabilidad y con jugadores comprometidos. Necesitamos que los jugadores estén tranquilos y no piensen en sus contratos. Por eso la renovación es por dos años", asevera el director deportivo del Almería.

Corona, que ha hecho de nuevo de maestro de ceremonias, reconoce que en un primer momento se dio cuenta de que los rojiblancos tendrían lateral derecho para rato. "Nos jugamos mucho las dos partes en su fichaje porque estaba jugando en el extranjero y ya desde la primera semana de pretemporada me di cuenta del acierto", finaliza.