Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

ALMERÍA

Romera renueva su contrato por dos temporadas más

Romera renueva su contrato por dos temporadas más

CARLOS BARBA

DIARIO AS

El Almería anuncia lo que era su secreto a voces: la renovación del zaguero chirivellense tras reivindicarse en su primer curso en la Liga de Fútbol Profesional.

Llegó como un melón por abrir para el público español y ha salido de los buenos. A sus 31 años y en su primer temporada en el fútbol profesional español José Antonio Romera se ha consolidado como un notable lateral derecho, lo que le ha valido para ampliar su vínculo con la UD Almería por dos temporadas más, siendo la quinta renovación unionista tras Iván Martos, René, Fernando y Chema.

De todas las incorporaciones que realizó el Almería en el pasado verano, sólo Juan Carlos Real y Romera firmaron por una temporada. Sin embargo, su buen hacer dentro del verde ha propiciado que uno de los titulares indiscutibles de la presente temporada haya vuelto a estampar su firma con la entidad de la Vega de Acá.

El zaguero nacido en la localidad valenciana de Chirivella ha sido un fijo en los esquemas de Fran Fernández. De hecho, hasta la jornada 38 fue el único jugador del plantel almeriense que participó en todos los encuentros ligueros como titular, jugando en las fechas 38 y 39 Adri Montoro en las rotaciones que está introduciendo FF en las últimas semanas.

En total, el '4' rojiblanco acumula 2.939 minutos con la elástica rojiblanca, por lo que llegará a los 3.000 en caso de jugar uno de los dos encuentros que le restan los rojiblancos. Sin embargo, lo más sorprendente es que lleva desde el 10 de febrero (jornada 25) sin ver la quinta amarilla, que le haría cumplir sanción.

Tras jugar en el filial del Levante B y en el Gandía, en el ejercicio 12-13 hizo las maletas para vivir varias aventuras en el extranjero. En la República Checa pasó cuatro años y en Rumanía dos. Hasta 2014 defendió los colores del Dukla Praga, antes de firmar por el Jablonec. Hace tres veranos firmó por un histórico europeo, caso del Dinamo de Bucarest, antes de regresar a España el pasado estío.