REAL VALLADOLID

Ronaldo cifra en 60 millones la construcción un hipotético nuevo estadio

En el encuentro con AS, el presidente del club mostró, sin embargo, su confianza en que el club y el Ayuntamiento llegarán a un acuerdo para la venta del José Zorrilla.

Valladolid
0
Ronaldo cifra en 60 millones la construcción un hipotético nuevo estadio
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El Real Valladolid presentará el viernes novedades respecto al estadio José Zorrilla. David Espinar, director de gabinete de presidencia, y Matthieu Fenaert, director del área de desarrollos de negocio, serán los encargados de informar de esta novedades, lo cual indica que el Real Valladolid aparta de alguna manera la idea de construir un nuevo estadio. En el encuentro de Ronaldo en la sede central de AS el pasado miércoles, el presidente del club mostró su esperanza de que “pronto lleguemos a un acuerdo con el Ayuntamiento para la venta del estadio, en dos o tres meses”, pero quiso explicar que antes de acercar posturas “surgió la posibilidad de ir a un municipio cerca de donde estamos con unas facilidades grandes, con un terreno muy grande donde podemos planear todo nuevo, con un coste de un poco más de 60 millones, pero nuevo, con la ciudad deportiva. Lo teníamos en la mesa y lo teníamos que pensar, obviamente, pero creo que llegaremos a una solución con el estadio José Zorrilla” e insistió en que “a nosotros nos hubiera gustado que el Ayuntamiento hubiese pagado la reforma (de 40 millones) porque es para la gente de Valladolid”, aunque reconoció que “entendemos que para el Ayuntamiento ese dinero es más necesario en otros sectores más importantes que el fútbol”.

Hay que recordar que toda la polémica sobre la construcción de un nuevo estadio fuera de Valladolid surgió en una tertulia de la SER y AS hace algo más de un mes en la que Espinar abrió la posibilidad de que el club construyera un nuevo estadio. Aquella declaración tuvo una contundente respuesta al día siguiente por parte del alcalde Óscar Puente, que afirmó que no aceptaba chantajes "ni de Ronaldo, ni de Michael Jordan que viniera...".

En el encuentro de Ronaldo en AS, el presidente del Real Valladolid, explicó las razones por las que es necesaria una reforma tan a fondo del estadio José Zorrilla: "Vamos a empezar a la obra del foso, lo vamos a quitar este verano, pero hemos presentado un proyecto de la reforma del estadio que nos va a costar como 40 millones de euros, un estadio en el que no se ha hecho nada desde el 82. En el canal que hemos puesto a disposición de los aficionados y llegan quejas por el estadio, tenemos muchísimos problemas, incluso de seguridad, de accesos, es muy necesaria la reforma completa del estadio para la afición".