NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ramos: del "me pagas y me voy" al "jugaría gratis en el Madrid"

El capitán madridista compareció este jueves para anunciar su continuidad en el Madrid y poner así punto y final al desencuentro con Florentino Pérez que comenzó el 5 de marzo.

Actualizado a
Ramos: del "me pagas y me voy" al "jugaría gratis en el Madrid"
DIARIO AS

Sergio Ramos salió este jueves a la palestra para anunciar que seguirá en el Madrid y zanjar así cualquier duda sobre su continuidad en el club blanco. El pasado jueves, El Chiringuito informó de que Sergio Ramos no tenía claro su futuro en el Madrid. Al día siguiente, el propio Florentino Pérez desveló en El Transistor que había mantenido una reunión con el capitán madridista hacía unas horas. En la misma el sevillano le había presentado "una oferta de un club chino y me explicaron que no podían pagar un traspaso por las normas del fútbol chino". El presidente blanco le comunicó al camero que esa opción era inviable. Una vez tratado ese tema, ambas partes aprovecharon la ocasión para reconciliarse después de tres meses de distanciamiento. Y si el lunes fue Florentino Pérez quien dio su punto de vista, Ramos decidió comparecer este jueves ante los medios de comunicación para dar el suyo, aclarar la situación y cerrar el culebrón con un rotundo "me quiero retirar aquí, jugaría gratis en el Madrid". De este modo, se pone punto final al desencuentro entre el presidente madridista y el capitán que comenzó con la discusión de la fatídica noche ante el Ajax y que ha vivido varios capítulos:

5 de marzo

El Ajax derrotó al Madrid por 1-4 en el Bernabéu y apeó al equipo blanco de la Champions. La eliminación europea del Madrid provocó una fuerte discusión al final del encuentro, en el mismo vestuario del Santiago Bernabéu, entre Florentino Pérez, y el capitán madridista, que no disputó el partido porque se encontraba sancionado y lo presenció desde su palco privado mientras grababa un documental. Florentino reprochó a los jugadores el comportamiento durante el partido e incluso empleó el adjetivo "vergonzoso". Fue entonces cuando Ramos le replicó, acusándole a él y a su junta directiva del desastre: "La planificación ha sido una vergüenza". Florentino llegó a decirle: "Te echo". Y Ramos respondió: "Perfecto. Me pagas y yo me voy".

Llamada telefónica

El 7 de marzo, dos días después de la bronca en el vestuario, presidente y capitán volvieron a hablar por teléfono para tratar de limar asperezas. Sin embargo, lejos de lograr ese objetivo, se mantuvo el malestar entre ambos hasta la reunión del pasado lunes. Tras esa conversación, Ramos empezó a tener dudas sobre su continuidad en el club la próxima temporada.

Autoentrevista

Las críticas que se vertieron sobre Ramos en el tramo final de la temporada, provocaron que el capitán llegara a autoentrevistarse para contestar a las preguntas "que circulan a nuestro alrededor" (en referencia al Real Madrid). Para ello utlizó un post en redes sociales donde quiso dar explicaciones a través de una entrevista sin interlocutor. Habló sobre la amarilla que le privó de estar en la vuelta de la Champions, la grabación de su documental en el Bernabéu la fatídica noche del Ajax, la discusión con el presidente, las charlas con sus compañeros, su encontronazo con Marcelo en un entrenamiento...

Dudas sobre su lesión

La derrota del 3 de abril ante el Valencia en Mestalla por 2-1 fue el último encuentro de Sergio Ramos esta temporada. Una lesión y una posterior recaída, como explicó el central en su comparecencia de este jueves, fueron las razones por las cuales no pudo disputar los últimos ocho encuentros del curso. Sin embargo, en el seno del club se llegó a dudar de las lesiones del central, sospechando que se estaba borrando de esos intrascendentes encuentros. Esas dudas llegaron a oídos del capitán y han sido el detonante, junto con la oferta China, de la reunión con Florentino Pérez del pasado lunes.