Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

REAL MADRID

Ramos: "Me quiero retirar aquí, jugaría gratis en el Real Madrid"

"Había cosas que no me gustaban, que me habían dolido y lo mejor era hablar cara a cara. El día que me vaya me iré por la puerta grande, que creo que me lo merezco", dijo.

Sergio Ramos (33 años) compareció en rueda de prensa, en Valdebebas, para anunciar que se queda en el Real Madrid. De esta forma, decide dar carpetazo a unos días convulsos en los que llegó a meditar marcharse del club blanco después de varios desencuentros con Florentino Pérez. Incluso le llegó a trasladar que tenía una oferta de China. Pero ayer miércoles, ambos se encontraron y limaron asperezas.

El central arrancó con una breve intervención antes de responder a las preguntas. "Buenas tardes. Daros las gracias por venir a esta rueda de prensa. Después de todo el jaleo que se ha montado y dudas, qué mejor manera que aclararlo todo para acabar con cualquier debate que no beneficia ni al club, ni a la afición, ni a nadie. No tendré prisa y contestaré a todo el mundo. Es lo más adecuado para todos", comenzó diciendo Ramos antes de responder a las preguntas de los periodistas.

Sensaciones y mensaje a la afición: "Quiero dejar muy claro mi futuro. Se ha especulado con muchas cosas. El aficionado y yo nunca hemos tenido encontronazo. Soy madridista, me quiero retirar aquí, quiero acabar mi contrato aquí y qué mejor manera que mirar al futuro y dejar atrás la mala temporada para construir el futuro. El día que me vaya me gustaría irme por la puerta grande, ganando".

¿Si fuera el presidente hubiera dejado irse gratis a Sergio Ramos? "Yo lo hubiera renovado de por vida. Al final el presidente y yo tenemos una relación de padre a hijo y nos queremos muchísimo, el roce hace el cariño. Ese tipo de decisiones las toma él y siempre me ha mostrado un cariño especial. Si algo ha hecho bien ha sido cuidar a este tipo de jugadores".

Usted no se quiere ir ni tiene mala relación con el presidente: "No, no me quiero ir del Madrid. Mi sueño ha sido y es retirarme aquí. Y el presidente lo puede decir, que siempre le he dicho que nunca me iría siempre y cuando tuviera contrato. Jugaría gratis aquí. ¿Quién no se ha peleado con su padre? La mejor solución siempre ha sido sentarnos a hablar y no dejarnos interferir por otras personas. Me molesta que me vaya una semana de España y al volver me encuentre con este quilombo. Hace mucho tiempo que no hablo con Florentino de mi contrato. Es un tema menor, porque quiero retirarme aquí".

Ampliación de contrato: "Ni un minuto. No hemos tocado el tema económico ni un solo minuto. Es un tema de confianza y cariño emocional. En mi vida hay dos patas: la afición y el presidente. La relación tiene que ser perfecta, de fidelidad y todo. Había cosas que no me gustaban, que me habían dolido y lo mejor era hablar cara a cara y poner la pata centrada para seguir aquí, que es donde quiero estar".

¿Se hubiera ido del Madrid por esa oferta de China?: "No, para nada. Está claro que la oferta está encima de la mesa, no soy una persona que miente. Haces esta propuesta cuando una de esas dos patas te falla. Me siento querido. La relación no estaba como yo quería que estuviera, pero no me he planteado irme. No me voy a ir ni gratis ni pagando. Ni he pedido la carta de libertad ni lo he exigido. Se ha especulado mucho y quiero aclararlo. Tengo en 15 días una boda y quiero darle un abrazo a Florentino de verdad. Cuando hay algo que falla tengo ese atrevimiento de ir a hablar y aclararlo. Lo aclaramos. Queremos construir el futuro del Madrid juntos después de un año nefasto. El día que me vaya me iré por la puerta grande, que creo que me lo merezco".

El día que me vaya me iré por la puerta grande, me lo merezco"

¿Le molesta que algún jugador que venga gane más?: "Todos los jugadores que vengan y cobren más significa que son top. Estoy contento con mi salario. Teníamos que hablar de mi contrato desde hace más de un año y nadie ha llamado a su puerta. Para mí es secundario. Cada uno tiene lo que se merece. Si uno viene y tiene que ganar más, me alegro. Parece ser que siempre que se habla de Ramos es para una renovación. Jugaría gratis en el Madrid porque así lo siento".

¿Qué es lo que no le gustaba?: "Es un tema de cariño, cuando dos quieren ir al mismo objetivo, es fácil. Con el presi en una tarde está todo olvidado y solucionado".

Su marcha: "Todavía no ha llegado mi momento, mientras el cuerpo y el alma me acompañen. No me iría jamás a un equipo que pudiera competir con el Real Madrid. Cuando me vaya es cuando entienda que el cuerpo no me da para un nivel top".

Sus compañeros le han llamado para decirle que no se vaya: "Mis compañeros son otra de mis patas. Soy el capitán y me siento muy querido. Ellos me conocen y no tenían ninguna duda de que iba a seguir aquí. Les agradezco que me hayan escrito con cariño y cercanía. Ellos me saben valorar".

Malestar: "A mí me molesta lo que se genera mediáticamente. Que se dude de mí... Lo tengo todo aquí, el tema económico es secundario y las entrevistas tienen repercusión, se pueden malentender... Ayer fui a ver al presidente y le invité a estar conmigo aquí".

Su relación con Florentino: "El entorno ha sido uno de los errores. Siempre hemos tenido una relación muy, muy buena. Echo de menos esa relación, hablar con él todos los días. De la posibilidad de salir a la decisión hay un mundo. Se ha magnificado todo. No me ha gustado que haya salido. Quiero dejar el tema zanjado, voy a seguir en el Madrid y quiero dar mucho por el club. Me quiero entretener con quién se va a fichar y quién no, no que se hable de Ramos".

Estrategia: "Esto no es ninguna estrategia, ni quiero renovar. Estoy contento con lo que tengo y nada más".

"Esto no es ninguna estrategia, estoy contento con lo que tengo"

Tensiones: "Después de una temporada muy difícil, viniendo de una época gloriosa... El tema del Ajax fue un momento de máxima tensión, con las pulsaciones hasta arriba. También las del presidente. Una gota de agua más otra va colmando el vaso. Por eso necesitábamos hablar con él. Es como cuando presentas a tu novia a tu padre. El primer día no le gusta, pero al tercero le acaba gustando. Después de los malos resultados, hemos tenido mucho tiempo para hablar, debatir, ver en qué hemos podido fallar. Se sacan conclusiones en frío muy buenas para el futuro. En momentos de dificultad es necesario hablar y coger fuerza para construir entre todos".

¿Por qué se creía que era una estrategia para renovar? "Primero porque soy español y los españoles están vistos de otra manera y siempre que hay renovación parece que sólo se habla de la mía. Parece que siempre es una estrategia para ganar más. Yo vivo muy tranquilo, estoy contento donde estoy, a gusto con lo que gano y el tema económico es secundario".

Final de Champions y Hazard: "Entre el Tottenham y el Liverpool me es indiferente. Hazard me parece un jugadorazo, de nivel top y nos vendría muy bien al Real Madrid. Ojalá viniera".

Los últimos partidos del Madrid no jugó por lesión: "Después del partido de Valencia tuve una rotura. Forcé más de la cuenta antes del partido del Athletic y me rompí. Intenté llegar al Betis y los médicos me frenaron porque podría recaer. Me gustaría disputar los partidos con la Selección. Quiero despedirme con buen sabor de boca. Cuando no estoy operativo, tengo otras sensaciones y el que dude de mí, el que piense que me borro, me conoce muy poco".

La afición: "Quiero que el aficionado no se deje influenciar. No creo que duden de mí, hemos sido siempre muy fieles. Mi relación con ellos ha sido extraordinaria. Solo me han pitado un día, me sale rentable. Los que más llevamos aquí, tenemos que tirar y un toque de atención siempre es bueno. A Cristiano también se le pitó en su día. Lo que quieren es una reacción del equipo. No siempre se gana y se entiende que se vayan molestos a casa. Entendemos que se pite una y cuarenta veces".

El próximo Madrid: "El Real Madrid tiene una pinta ilusionante, me suena bien. Consiste en hacer un nuevo equipo, con gente que venga a reforzarlo. Necesitamos recuperar el hambre por ganar, la mía sigue intacta. Va a llegar gente con motivaciones nuevas. El fútbol son títulos y todos esperamos ver a un Madrid campeón".

"Florentino y yo siempre hemos tenido una relación muy buena. Echo de menos esa relación"

¿Cómo fue la reunión con Florentino? "La reunión fue normal, tranquila. Yo puse una propuesta que tenía encima de la mesa. También la hablé con mi entrenador. Pero todo esto no quiere decir que yo me quiera ir ni nada. Fue una reunión privada que después salió a la luz. La propuesta fue gestionada por personas de mi total confianza. Lo que tenía que hablar con el presidente lo hice yo cara a cara. Fue una reunión muy privada".

Raúl Bravo y la Operación Oikos: "La justicia entra en esos temas. Le tengo cariño a Raúl Bravo, fue mi compañero. No sé lo que se ha hecho, me preocupa poco y estoy muy tranquilo".

El mensaje del presidente: "Él y yo sabemos cuando el feeling es total. Si cuento lo que me dijo el presidente es entonces cuando me va a echar. Es una reconciliación más como las muchas que hemos tenido de padre e hijo".

¿Ha hablado con Zidane?: "Durante los días de tormenta no hablé con él. Pero como la propuesta no era normal, pues se lo dije a Zidane".

¿Se irá a China cuando deje el Madrid? "No lo sé. Por qué no. Siempre he notado el cariño allí, pero no sé si me iré a China, Estados Unidos, si me retiraré y me quedaré de entrenador aquí..."

¿Por qué los capitanes no se van por la puerta grande?: "No lo sé. Yo te digo que es lo que quiero. Y es retirarme por la puerta grande, que es lo que me merezco. La grandeza del Madrid merece despedir a los grandes como a Pirlo, Lampard o Gerrard. Así hay que despedir a los grandes de este deporte":

Fichajes: "Yo ni me atribuyo ese rol ni aconsejo a nadie. Si es cierto que a veces como capitán se me pregunta, pero ya os digo que no depende de mí. Por ser capitán en el Madrid se me atribuyen desde fuera cosas que no son reales. Yo no pongo jugadores, ni pongo entrenadores, ni pongo horarios o entrenamientos".