NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Así fue la reunión para firmar la paz entre Ramos y Florentino

El jugador del Madrid limó asperezas con el presidente y confirmó que se queda. En conferencia de Prensa afirmó que se quiere retirar de blanco.

MadridActualizado a
Ramos, en un partido del Real Madrid.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Sergio Ramos se queda en el Real Madrid. El central sevillano anunció en una comparecencia ante la Prensa en la sala de comunicación de la Ciudad Real Madrid de Valdebebas que continúa en el club blanco. Una decisión que ha tomado tras la reunión que mantuvo ayer con Florentino Pérez en el despacho del segundo, en la sede de ACS en Madrid. 

A diferencia de la reunión anterior, en la que Ramos le propuso a Florentino que le diese la carta de libertad para poder irse a China y en la que el central estuvo acompañado por su agente, René Ramos, y por su abogado Julio Senn, en esta ocasión Florentino y el defensor blanco se vieron a solas. En esa reunión, Ramos le trasladó al presidente blanco que contaba con una oferta del país chino que, según la SER, asciende a 75 millones netos por tres temporadas, 25 millones al año.

Igualmente, Ramos le dijo a Florentino que su sensación era que él estaba mal visto tanto dentro del club como a ojos del propio presidente y que la solución para no perjudicar a la entidad era marcharse, motivo por el que solicitaba la carta de libertad (pues el club que le ofrecía los 75 millones en China no podía pagar ningún traspaso por el central).

Florentino le respondió que él no estaba mal visto ni era un problema, ni dentro del club a nivel general ni en particular a juicio del presidente; de hecho, el dirigente blanco le trasladó que en el Real Madrid existe el convencimiento de lo necesaria que es la continuidad de Ramos en el proyecto que arranca a partir del próximo verano, de nuevo con Zidane a los mandos.

Una vez ambos expusieron lo que tenían que decir, firmaron la paz y ese pacto trascendió esta tarde, cuando el programa Jugones de LaSexta informó de que Ramos se quedará en el Real Madrid. Apenas una hora después, el Madrid hacía oficial el comunicado en el que convocaba a los medios a las 17:30 para que Ramos diese sus explicaciones públicas y confirmase que se queda en el Real Madrid. El sevillano afirmó que quiere retirarse de blanco.

Los pretendientes de Ramos

El acuerdo llega después de que trascendiese una reunión previa muy tensa y en la que Ramos solicitó salir gratis del Real Madrid. Además de la de China, el central cuenta con otras varias opciones sobre la mesa. Como ya contó As, el sevillano cuenta con propuestas del país chino, de la Juventus (donde Cristiano ha pedido su incorporación), de la Premier League (el United ya peleó fuerte por su fichaje hace años)... El Madrid se remitió en todo momento a su cláusula de rescisión, que es de 800 millones de euros; no tenía intención de facilitar la salida del capitán (salvo que recibiese una oferta muy alta). Finalmente, no será necesario: Ramos se queda.