NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las 10 mejores frases de Ramos: su relación con Florentino, China, el futuro Madrid de Zidane...

Ramos compareció durante más de media hora para anunciar que se queda en el Madrid. A continuación, sus diez mejores momentos.

Actualizado a
Las 10 mejores frases de Ramos: su relación con Florentino, China, el futuro Madrid de Zidane...
FERNANDO VILLAREFE

Sergio Ramos (33 años) compareció en conferencia de prensa en Valdebebas para comunicar que seguirá en el Real Madrid. El capitán estuvo durante más de media hora atendiendo a las preguntas de los periodistas. A continuación, mostramos sus 10 frases más destacadas.

Su marcha: "No, no me quiero ir del Madrid. Mi sueño ha sido y es retirarme aquí. Y el presidente lo puede decir, que siempre le he dicho que nunca me iría siempre y cuando tuviera contrato. Jugaría gratis aquí".

Las 'patas' de Ramos: "En mi vida hay dos patas: la afición y el presidente. La relación tiene que ser perfecta, de fidelidad y todo. Había cosas que no me gustaban, que me habían dolido y lo mejor era hablar cara a cara y poner la pata centrada para seguir aquí, que es donde quiero estar".

China: "Está claro que la oferta está encima de la mesa, no soy una persona que miente. Haces esta propuesta cuando una de esas dos patas te falla. La relación no estaba como yo quería que estuviera, pero no me he planteado irme. No me voy a ir ni gratis ni pagando. Ni he pedido la carta de libertad ni lo he exigido".

¿Fue una estrategia para ganar más dinero? "Siempre que hay renovación parece que sólo se habla de la mía. Parece que siempre es una estrategia para ganar más. Yo vivo muy tranquilo, estoy contento donde estoy, a gusto con lo que gano y el tema económico es secundario".

Salir del Madrid: "Todavía no ha llegado mi momento, mientras el cuerpo y el alma me acompañen. No me iría jamás a un equipo que pudiera competir con el Real Madrid. Cuando me vaya es cuando entienda que el cuerpo no me da para un nivel top".

Relación con Florentino: "El entorno ha sido uno de los errores. Siempre hemos tenido una relación muy, muy buena. Echo de menos esa relación, hablar con él todos los días. De la posibilidad de salir a la decisión hay un mundo. Se ha magnificado todo. No me ha gustado que haya salido. Quiero dejar el tema zanjado, voy a seguir en el Madrid y quiero dar mucho por el club. Me quiero entretener con quién se va a fichar y quién no, no que se hable de Ramos".

Boda: "Tengo en 15 días una boda y quiero darle un abrazo a Florentino de verdad. Cuando hay algo que falla tengo ese atrevimiento de ir a hablar y aclararlo. Lo aclaramos. Queremos construir el futuro del Madrid juntos después de un año nefasto. El día que me vaya me iré por la puerta grande, que creo que me lo merezco".

Hazard: "Hazard me parece un jugadorazo, de nivel top y nos vendría muy bien al Real Madrid. Ojalá viniera".

El próximo Real Madrid: "El Real Madrid tiene una pinta ilusionante, me suena bien. Consiste en hacer un nuevo equipo, con gente que venga a reforzarlo. Necesitamos recuperar el hambre por ganar, la mía sigue intacta. Va a llegar gente con motivaciones nuevas. El fútbol son títulos y todos esperamos ver a un Madrid campeón".

Un futuro en China: "No lo sé. Por qué no. Siempre he notado el cariño allí, pero no sé si me iré a China, Estados Unidos, si me retiraré y me quedaré de entrenador aquí...".