NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

Venezuela, con Peñaranda y sin Soteldo en la Copa América

Dudamel dio la lista de convocados en la que la gran sorpresa es la presencia de Peñaranda, que no ha jugado mucho este año y además arrastra una lesión.

Actualizado a
Venezuela, con Peñaranda y sin Soteldo en la Copa América

Venezuela ya tiene a los 23 guerreros que lucharán por la Copa América en Brasil. Rafael Dudamel dirige una selección que respira ilusión y confianza. Jugadores veteranos que mezclan a la perfección con chicos más jóvenes, que buscarán dar una alegría a un país que atraviesa el momento más complicado de su historia. Una convocatoria que lidera Salomón Rondón pero que tiene talento en todas sus líneas. Para muchos, la generación dorada de la Vinotinto.

La gran sorpresa de la lista es la inclusión de Adalberto Peñaranda. Un jugador que apuntaba a marcar una época en el país, pero que se ha visto lastrado por numerosas lesiones a lo largo de su carrera. El 'Profe' Dudamel, que siempre confió en él, vuelve a hacerlo para el torneo continental. Jefferson Savarino, que no fue tenido en cuenta para los amistosos de marzo, es otra de las noticias de la convocatoria.

A destacar también como dos veteranos como Luis Manuel Seijas y Fernando Aristeguieta, en un gran momento de su carrera, han sido capaces de hacerse un hueco. Este último ha dejado fuera a Jan Hurtado y a Jhonder Cádiz en la posición que más dudas le generaban al técnico.

Respecto a las bajas, además de los nombrados Hurtado y Cádiz, lo más destacable es que no estará Yefferson Soteldo. El futbolista del Santos, que partía como pieza clave para Dudamel, se quedará sin jugar la copa. La gran cantidad de jugadores en su puesto y el no haber jugado a su mejor nivel los últimos meses lo ha penalizado.