NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

China convoca al primer jugador nacionalizado de su historia

Nico Yennaris, de madre china pero nacido en Londres, se formó en la cantera del Arsenal y ha sido llamado por Lippi en una decisión histórica.

Actualizado a
China convoca al primer jugador nacionalizado de su historia

China vive un momento de convulsión futbolística después de que se supiera que Nico Yennaris, del Beijin Gouan, es el primer jugador nacionalizado en ser convocado por la selección. Marcelo Lippi lo ha incluido en sus planes pese a que nació en Londres y hasta hace muy poco no había militado ni siquiera en el fútbol del país. De madre china, vivió en el Reino Unido y se formó en la cantera del Arsenal. Después de jugar varias temporadas en el Brentford, este curso llegó al Beijing Gouan, con el que lleva ocho partidos y dos goles. Suficiente para ser llamado por la selección.

Su convocatoria genera un gran debate en China. Nunca antes la federación había decidido convocar a ningún jugador nacionalizado y por lo tanto este paso al frente supone derribar una barrera que parecía inabordable. Lippi, que recientemente ha regresado a la selección china después de una primera etapa anterior, cree que con este movimiento el equipo nacional se puede fortalecer en el centro del campo, una posición en la que ha generado dudas.

China sólo se ha clasificado para un Mundial en su historia, el de 2002, y es un gigante que permanece dormido a la espera de que alguien consiga sacar potencial a los 1.400 millones de habitantes que tiene el país. De momento, el siguiente paso hacia la clasificación mundialista es nacionalizar a un futbolista, algo que no había ocurrido nunca antes.