NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | FINAL

La Champions revoluciona Vitoria por los precios de los hoteles en Madrid

Los establecimientos de la capital de Euskadi están a punto de colgar el ‘No hay habitaciones’.

Actualizado a
La Champions revoluciona Vitoria por los precios de los hoteles en Madrid
JAVIER LEKUONA

Los hoteles de la capital alavesa están casi colgando el cartel de “no hay habitaciones” y la mayoría de las reservas proceden de Inglaterra. Lo que inicialmente era una sospecha ahora se ha convertido en una certeza. Los altos precios que se han puesto en Madrid para la final de la Champions han generado una espantada hacia otros destinos. Hablamos de la final de este sábado en el estadio del Atlético de Madrid por lo que la mayoría de los visitantes llegarán mañana viernes. Y eso que Vitoria está a 350 kms de la capital de España.

En Bilbao también hay una gran afluencia de británicos. Y qué decir de otros lugares como Burgos o localidades más pequeñas con capacidad hostelera como Aranda de Duero o Miranda de Ebro. Esta circunstancia ya se dio (al revés) hace dos semanas en Vitoria con motivo de la Final Four de baloncesto. Los hoteles pusieron precios astronómicos (hasta 4.000 euros por tres noches) y la mayoría de las aficiones se marcharon a San Sebastián, Bilbao, Logroño o Burgos. Esa circunstancia dañó considerablemente el ambiente en el centro de la capital alavesa. También cuando Bilbao organizó las finales de la Challenge y Champions europeas de rugby aconteció algo similar. Los hoteles que colgaron el cartel de “no hay habitaciones” fueron los alaveses. Paseabas por la parte vieja de Vitoria y había mucha gente con camisetas de rugby de los contendientes de San Mamés.

“Nos entra gente por booking, generalmente por fases: un bloque de tres, luego otro de siete, se ve que hay algo de boca a boca… nosotros tenemos ahora mismo 100 reservas desde mañana viernes. Es un tema que lo hemos hablado esta mañana en el sector y que ocurre con todos los hoteles de Vitoria. También sabemos que en Burgos hay muchas peticiones porque yo he charlado con una compañera de la cadena allí y me ha dicho que están en las mismas. En Burgos y, por supuesto, en todos los puntos intermedios entre ellos y Madrid”, ha declarado hoy Leire Aranburu, directora del Hotel Boulevard de la capital vitoriana.