NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

De Ligt y Griezmann: el tiempo juega contra Bartomeu

Al presidente le gustaría anunciar ya un gran fichaje, pero no los tiene cerrados y además el central ha aplazado su decisión y el delantero está en silencio.

Actualizado a
Griezmann, con el presidente del Atlético, Enrique Cerezo.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Una vez confirmada la continuidad de Valverde en el Barça, a Josep Maria Bartomeu le toca dar un golpe en la mesa con las dos grandes operaciones del verano. Después de impresionar a De Jong con un 'speech' en el que, cuentan, le convenció de los placeres de jugar en el Barça, llega el más difícil todavía. Cerrar las incorporaciones de De Ligt y Griezmann. Y hacerlo relativamente pronto por el hambre de buenas noticias que hay en el barcelonismo tras los batacazos de Anfield y Sevilla.

Sobre el holandés hay un poco más de luz. Es conocido que hay una subasta abierta por el central, considerado un fichaje estratégico por el Barça, que dejó presuntamente cerrado el trato con el Ajax, pero que hay visto cómo las pretensiones del jugador han subido. Es De Ligt todo un carácter y ha exigido que se le ponga en valor más allá de las supuestas tretas de su agente, Mino Raiola. Manchester United, PSG, Real Madrid y media Europa se pelean por él. El Barça, por ir casi antes que nadie a por él y por la presencia de su amigo De Jong, se sigue considerando favorito. Pero Bartomeu va a tener que hacer un esfuerzo si quiere ficharlo. Y el tiempo juega en su contra antes de apuntarse el tanto. El jugador ha anunciado que no tomará una decisión, o al menos no la anunciará, hasta después de la Final a Cuatro de la Liga de Naciones. Conseguir el sí de De Ligt será muy duro.

Al caso Griezmann le rodea una extraña bruma. Mientras algunas fuentes dan por hecho su fichaje e incluso una confesión del francés a Simeone y Gil Marín excusando su adiós en una llamada irrechazable de Messi, el runrún de los intermediarios da por hecho que no irá al club azulgrana y se decidirá por otro grande. Mientras tanto, un mes de silencio porque hasta el 1 de julio su cláusula no baja hasta los 120 millones de euros. Y algo que es aún peor. Sobre la mochila, el recuerdo desnudo del Barça después del documental de "La Decisión" en el que el francés aseguró que seguía el Atlético de Madrid. El Barça no ha dicho esta boca es mía este curso y no es sólo que trate de evitar filtraciones, es que no abre la boca sobre el francés. De Ligt y Griezmann son los dos grandes ítems del Barça en materia de fichajes este verano. Pero para su desenlace da la senación de que quedan varias semanas.