NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

El Manchester United insiste en De Ligt y se compromete a superar cualquier oferta por él

El club inglés estaría dispuesto a pagarle casi 400.000 euros a la semana, 19 millones al año. También a abonar lo que pide su agente, Raiola, por el traspaso, casi 11 millones de euros

De Ligt se prepara para la Liga de Naciones.
KOEN VAN WEELEFE

El Manchester United contraataca con la idea de fichar a Matthijs de Ligt y el periódico inglés Mirror, también. Si hace unos días publicaba que el Manchester estaría dispuesto a superar la oferta que cualquier club haga por el jugador, hoy vuelve a insistir en el tema. 

La oferta del Manchester United consiste en que aceptaría el pago de un salario semanal para el central holandés de 350.000 libras (casi 400.000 euros), lo que le supondría ganar 17 millones de euros al año. También habría aceptado pagar los 12 millones de dólares (10,7 millones de euros) que su agente, Mino Raiola está pidiendo por su traspaso. 

En toda esta sucesión de dimes y diretes del jugador y su agente, Mino Raiola, De Ligt parece jugar al gato y al ratón con la prensa. Y donde ayer dije 'Digo', hoy digo 'Diego'. Todos los días responde algo nuevo, si bien, cada día algo más ambiguo y confuso. Con anterioridad, el holandés del Ajax, de 19 años, aseguró que no se iría a un equipo que no fuera a jugar la Champions League la próxima temporada. Y el Manchester United no jugará la Champions.

Pero cuando Sky Sports le preguntó por su posible marcha a Manchester, respondió: "He leído los informe sobre el Manchester United. También he visto el salario que obtendría. ¿Lo tomarías?", le preguntó al periodista. Todos han estado hablando de mi futuro durante una año. Todos llevan hablando de mi futuro durante un año. Un día diré 'me voy allí' y al siguiente me marcharé a otro lugar".

Mientras, el Barcelona sigue sin mover ficha por De Ligt. Por lo menos, de cara a la galería, mientras que sigue abriéndose el abanico de clubes interesados en el jugador. Y De Ligt juega a poner nervioso al Barça. Estos días De Ligt se encuentra preparando con Holanda la Liga de Naciones, donde debutará el jueves ante Inglaterra.