NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu asegura que Valverde sigue en el cargo, según la SER

El presidente confirma que el Txingurri dirigirá al Barça en la temporada 2019-20. El criterio del presidente se ha impuesto al de algunos miembros de la Junta Directiva.

Actualizado a
Bartomeu asegura que Valverde sigue en el cargo, según la SER
© MIGUEL RUIZDIARIO AS

El Larguero de la Cadena SER anunció a través de su cuenta de twitter y luego en su emisión nacional que Ernesto Valverde dirigirá al Barcelona en la temporada 2019-2020. Después de un martes en el que noticias contradictorias volaron desde primera hora de la mañana, el presidente del Barcelona confirmó a la redacción de la SER que Valverde sigue en el Barça. El criterio del presidente del Barça se ha impuesto al de varios miembros de la Junta Directiva que trataron de empujar al presidente azulgrana a que destituyese al ex entrenador del Athletic de Bilbao.

Bartomeu había ratificado dos veces a Ernesto Valverde en los últimos quince días. Primero, cuando se viralizó una foto de Ronald Koeman en Barcelona. Luego, en el Senado azulgrana. Bartomeu había empeñado su palabra e insistió después de la final de Copa ante el Valencia: "No hemos perdido la final por culpa del entrenador". Su palabra estaba empeñada, pero además Bartomeu no sucumbió a presiones y miró con frialdad. Valverde es el responsable de las terribles caídas en Roma y Liverpool, además de la final de Copa. Pero también de ser uno de los seis entrenadores que ha ganado dos Ligas con el Barçaen sus dos primeros años y sobre todo de crear una armonía en el vestuario que algunos de los jugadores que han estado allí y ya salieron califican de milagrosa.

Por supuesto, en esa relación con el vestuario juega un papel clave Messi. El argentino, al que el mismo Bartomeu visitó la semana pasada en su casa, avaló la continuidad de Valverde. El pensamiento del argentino no ha cambiado después de la derrota en la final de Copa y su peso en la decisión es definitivo. Lo que quiere Messi es una plantilla más competitiva y un equipo con 16 o 17 titulares que suban el nivel. La confirmación de Valverde servirá para calmar al Barça después de dos días de tempestad. Pese a que en las encuestas era el más señalado por la afición, Bartomeu ha mantenido firme al eslabón más débil de la cadena. Le había renovado hasta junio de 2020 y le había reforzado. Era lo normal pese a estas 72 horas de tempestad en Can Barça.

La decisión es definitiva salvo que Ernesto Valverde, que ha pasado malas horas después de la final de Sevilla, tomase la decisión de marcharse. Pero una vez pasada la tormenta, parece que él será el capitán de la nave la próxima temporada.