NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Dabbur, el goleador que no jugará con Israel por su boda

El delantero, de 27 años, llega al Sevilla tras ser elegido futbolista del año en Austria. Se casa y por ello no jugará ante Letonia y Polonia.

Actualizado a
Munas Dabbur.
JOE KLAMARAFP

Munas Dabbur se despidió del Red Bull Salzburgo con una sentida carta en la que agradece tres años repletos de títulos y de goles para él, 72 concretamente con la camiseta del club de la ciudad de Mozart. El delantero llega al Sevilla, que le compró en invierno por 15 millones de euros, tras ser elegido mejor futbolista de la temporada en Austria. Y lo hace también envuelto en una polémica por la que se le ha criticado mucho en Israel: se casa a comienzos de junio y, por ello, no acudirá a jugar con su selección los clasificatorios para la Eurocopa 2020 ante Letonia y Polonia.

"Fui incapaz de cambiar las fechas y lo siento mucho", se justificó el ariete, de 27 años. Pichichi por dos años consecutivos en la Bundesliga de Austria, Dabbur no ha sido tan decisivo con la selección hebrea, 4 tantos en 15 encuentros internacionales suma hasta ahora. Pero ha terminado en vena anotadora (10 goles en sus últimos 10 partidos oficiales) y por eso lo lamenta tanto el seleccionador, precisamente un austríaco: Andreas Herzog.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El asunto no tendría tanto recorrido, posiblemente, si no se diera la circunstancia de que Dabbur no es judío, sino musulmán. De origen palestino, su ausencia del equipo nacional se ve por algunos de los más tradicionales como una deslealtad o más bien, una falta de compromiso. Curioso, porque los mayores problemas del futbolista han llegado en relación con el mundo árabe, como la prohibición de entrada en Emiratos cuando el Red Bull viajó de gira por este país, o una supuesta negativa del egipcio Mohamed Salah a jugar con él si el LIverpool lo fichaba. El caso es que al Sevilla, desde luego, no le va a venir mal. Más descanso para su primer refuerzo de la campaña 2019-20.