Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROPA LEAGUE

¿Cuál fue la última final europea que disputó el Arsenal?

Unai Emery dirigirá su cuarta final de la Europa League y lo hará en su primer año en el Arsenal. El vasco llegó con el fin de meter al equipo en la Champions y ahora está a solo un partido.

Unai Emery dirigirá su cuarta final de la Europa League y lo hará en su primer año en el Arsenal. El vasco llegó con el fin de meter al equipo en la Champions y ahora está a solo un partido.

Han tenido que pasar trece largos años para ver al Arsenal, otra vez, en una final europea. Los Gunners han realizado un brillante camino, salvo en la ida ante el Rennes, en la Europa League antes de llegar a la final de Bakú. Un escenario con cierta polémica desde se anunció el reparto de entradas, ya que solamente se repartieron 6.000 para cada afición y de las cuales los clubes han tenido que devolver parte de ellas por el poco atractivo que despierta a sus seguidores. Y si fuera poco, Henrikh Mkhitarián no estará con el Arsenal por el conflicto armado entre su país, Armenia, y Arzebaiyán. 

Unai Emery es Mr. Europa League porque va a vivir su cuarta final, las tres que ganó con el Sevilla y ahora la de Bakú. El técnico vasco asumió el cargo más importante de su carrera como entrenador, ya que tomó las riendas tras la marcha de una leyenda del club, como lo fue Arsène Wenger. El alsaciano dejó el club hace apenas un año y con él se vivió la última final europea. En el año 2006 se puso fin a una de las etapas más importantes de la historia del Arsenal y quizás de la Premier League. Los ‘Invencibles’ pusieron su punto final aquella triste noche en el Stade de France con la derrota en la final de la Champions League.

El camino para llegar a la final en París arrancó de manera espectacular, el Arsenal quedó como primero del Grupo B sin perder ni un solo partido. En octavos se vio la exhibición de Henry en el Santiago Bernabéu para dejar a los de Chamartín eliminados. En cuartos, el rival fue la Juventus y, de nuevo, sin encajar ni un solo gol. El equipo era una apisonadora que se llevó por delante el sueño del Villarreal por alcanzar una final europea. Hasta la final, los Gunners recibieron solamente dos goles y anotaron catorce. El rival que tuvieron enfrente fue el Barcelona de Ronaldinho, Eto’o, Frank Rijkaard y compañía. El Arsenal jugó con un hombre menos por la expulsión de Lehmann y durante 76’ eran los vencedores pero en 4’ todo cambio. Primero llegó el tanto de Eto’o y luego el de Belletti. El Barça acabó ganando su segunda Copa de Europa y dejó al Arsenal en la estocada. Nunca más se volvió a ver a los ‘Invencibles’ y desde entonces el club de norte de Londres ha estado bagando por Europa sin pena ni gloria.