NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Para el zaragocismo es bueno que Víctor Fernández siga"

Eguaras asegura que el técnico aragonés le ha aportado mucho y también se ha referido a su renovación: "Tengo un año más de contrato, estoy muy contento aquí y no creo que haya muchos problemas".

Actualizado a
Íñigo Eguaras.
ALFONSO REYES

—La permanencia ya es matemática. ¿Respiran más tranquilos?

—Después de una temporada bastante difícil y larga, que empezó bastante torcida, podemos decir que ya estamos salvados, pero quedan dos partidos en los cuales queremos seguir ganando y con buenas sensaciones. Obviamente, ahora estamos más tranquilos y relajados, sabiendo que el objetivo por el que estábamos luchando ya lo tenemos, y ya pensamos en acabar cuanto antes y prepararnos para la temporada que viene.

—¿A qué se debe que la temporada haya ido tan mal?

—Obviamente, el objetivo que teníamos esta temporada no era luchar por la permanencia. Después de acabar terceros el año pasado teníamos las expectativas muy altas y es cierto que tenemos que hacer autocrítica, sobre todo individualmente, pensar que las cosas no han salido bien y prepararnos bien para la próxima temporada y creer que va a ser el año.

—¿Cómo se afrontan estos dos últimos partidos ahora que el equipo ya no se juega nada?

—Aunque no quieras sí que te relajas un poquitín. Sabemos que este fin de semana tenemos un partido en casa, el cual queremos ganar porque durante el año no hemos dado muchas alegrías a nuestra afición. Es cierto que para este partido tenemos muchas ganas. Queremos acabar lo mejor posible la temporada y con ese objetivo vamos a salir al campo, sobre todo en casa. Nosotros vamos a salir a hacer nuestro trabajo, somos profesionales y nuestro único objetivo va a ser salir a ganar.

—A nivel individual su temporada tampoco ha sido sencilla debido a la pubalgia. ¿Qué valoración hace de la misma?

—Mi temporada no ha sido nada buena. He tenido muchos contratiempos entre lesiones y parones y no ha sido nada buena. Sí que me sirve para aprender y saber que debo seguir mejorando muchísimo y prepararme para lo que venga y dar lo mejor de mí.

—En sus últimas comparecencias dijo que no quería saber nada de su futuro hasta que se lograra la salvación matemática. ¿Hay alguna novedad acerca de su renovación?

—Después de conseguir el objetivo empezaremos otra vez a hablar. Aún me queda un año de contrato y estoy aquí muy contento, así que estoy tranquilo y no creo que haya muchos problemas. Ya veremos lo que pasa.

—También está en el aire el futuro de Víctor Fernández. ¿A usted le gustaría que continuara?

—Ahí yo no puedo entrar. Sí que puedo decir que es un entrenador que desde que ha venido nos ha dado mucho y a mí personalmente me ha aportado muchísimo y me ha dado mucha confianza. Yo creo que para el zaragocismo es bueno que Víctor siga. Es un entrenador que lo ha dado todo por este club, se está viendo que desde que ha llegado la gente ha vuelto a enchufarse y eso es de agradecer.