NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Johannesson: "Es la semana más dura del año"

El lateral del Oviedo reconoce que "el 'playoff' está casi imposible". Además. apela al "orgullo" para sacar adelante los dos partidos que quedan para acabar el curso.

Johannesson, jugador del Oviedo
@RealOviedo

A la derrota en Tenerife, que dejaba las opciones de estar en el playoff muy tocadas, se unieron dos resultados que no eran los esperados. El empate del Cádiz en Granada alejaba a los gaditanos a cuatro puntos. La misma distancia que tomó el Deportivo al derrotar en el último suspiro al Mallorca en Riazor. Es la confirmación de que salvo milagro o carambola imposible el Oviedo no estará una vez más en el playoff de ascenso. Aunque las matemáticas aún conceden un resquicio (son 4 puntos de desventaja con Cádiz y Deportivo cuando quedan solo 6 puntos en juego), el vestuario azul asume que el reto no será conquistado. Es hora de hacer las primeras valoraciones. "Tenemos que ganar los dos partidos que nos quedan por orgullo", explica Diegui Johannesson, uno de los capitanes, que ha experimentado en las últimas cuatro temporadas una sensación similar: la de quedarse a las puertas de la disputa del playoff de ascenso.

Johannesson no tiene reparos en reconocer que la actual es "la semana más dura del año" y que "lo que ha pasado recuerda a lo de los últimos años". El lateral añade: "Solo podemos pedirle perdón a la afición". El internacional por Islandia trata de encontrar motivos al mal final de campaña: "El equipo ha competido bien durante la mayor parte del año, pero hubo varios partidos que no nos los llevamos por errores puntuales. Y cuando queremos reaccionar, a veces, es ya tarde".

Johannesson aplica dosis de sentido común a lo que resta de campeonato, con dos partidos (ante Rayo Majadahonda y Osasuna) que para los azules pueden ser intrascendentes. "Debemos ser realistas: el playoff es casi imposible. Saldremos a ganar por orgullo. El ambiente será raro pero es nuestra obligación buscar la victoria. Me duele especialmente por la gente", indica.