NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga depende de sí mismo para ser tercero

Los de Víctor alcanzarán la tercera plaza si vencen a Albacete y Elche en las dos últimas jornadas. Le faltan dos puntos para asegurarse su presencia en el 'playoff' de ascenso.

Actualizado a
27/05/19  ENTRENAMIENTO MALAGA CF  HARPER
Mariano PozoDIARIO AS

El Málaga depende de sí mismo para ser tercero. La victoria in extremis del Deportivo ante el Mallorca deja esa tercera plaza a tiro de dos victorias para los de Martiricos. La ecuación es bien sencilla, pero el reto no se antoja fácil, sobre todo teniendo en cuenta el durísimo desplazamiento que deberá afrontar el equipo de Víctor Sánchez del Amo este domingo. En lo que va de temporada, solo el Granada ha sido capaz de sumar los tres puntos en el Carlos Belmonte. Un tropiezo en suelo manchego dejará casi inaccesible ese ansiado tercer puesto e incluso puede comprometer la cuarta plaza.

El Málaga tiene el billete para el playoff a tiro de dos puntos. Pero el equipo ambiciona jugar, como mínimo, la vuelta de la primera eliminatoria en casa y tener ventaja en caso de que se produzca el mismo resultado en la ida y en la vuelta. En ese caso, no habría penaltis, pasaría directamente el mejor clasificado. De ahí la importancia de estar lo más arriba posible cuando concluya la jornada 42.

El partido ante el Albacete va a ser determinante en la lucha por esa tercera plaza. Los de Ramis suman tres puntos más que los blanquiazules, pero el Málaga les adelantaría en caso de victoria porque ya se impuso en la primera vuelta en La Rosaleda (2-1). En la última jornada se medirá al Elche, que visitará La Rosaleda sin jugarse nada.

Tres enfrentamientos directos esta jornada

El calendario para las dos últimas jornadas de todos los equipos que están metidos en la pelea por el playoff depara varios duelos, a priori, determinantes. Este fin de semana, además del duelo directo entre Albacete y Málaga, también se medirán Mallorca y Granada (los nazaríes ascenderán logrando el mismo resultado que el Albacete este fin de semana). Por su parte, el Cádiz recibirá al Extremadura en el Ramón de Carranza y el Deportivo rendirá visita al Elche.

La última jornada, en cambio, no contará con ningún enfrentamiento directo entre los equipos de la parte alta de la clasificación. El Mallorca jugará como visitante frente al Extremadura, el Albacete visitará al Almería en el estadio de los Juegos Mediterráneos, el Cádiz jugará en El Molinón ante el Sporting de Gijón y el Deportivo recibirá al Córdoba en Riazor.