NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Juankar: el gran 'fichaje' del nuevo Málaga de Víctor

Juankar ha vuelto más fuerte tras superar dos duras lesiones. Es el futbolista más rápido de esta plantilla y ha retomado la titularidad.

Actualizado a
11/04/18 ENTRENAMIENTO DEL MALAGA JUANKAR
MARIANO POZODIARIO AS

Juankar se ha convertido en uno de los mejores fichajes del nuevo Málaga de Víctor Sánchez del Amo. El futbolista más veloz de la plantilla ha visto frenada su trayectoria por mor de las lesiones que se han cebado con él de manera tan inoportuna como cruel obligándole a largos periodos de recuperación.

La asiduidad con la que se ha visto obligado a dar trabajo a los médicos jamás doblegaron su fuerza de voluntad y en cada uno de sus recuperaciones volvía más fuerte y con mentalidad ganadora y positiva.

En su primera campaña vestido de blanquiazul (2015-16) ya empezó a padecer los rigores de someterse a plazos de rehabilitación por culpa de una lesión de aductor que le mantuvo de baja cerca de un mes. En el ejercicio siguiente también superó diversos problemas musculares. Pero lo peor llegó en la 2017-18. Fue el 25 de noviembre de 2017 en el estadio Santiago Bernabéu en una desafortunada acción donde se le dobló la rodilla derecha mientras disputaba un balón con Lucas Vázquez. El diagnóstico fue demoledor: rotura del ligamento cruzado. 212 días de baja. Un severo contratiempo. Juankar se perdió tan desafortunada campaña que culminó con el bochornoso descenso a Segunda. Se le dio de baja federativa para poder fichar desde el Lugo a Ignasi Miquel.

El 'Galgo de Boadilla' se recuperó y anotó el primer gol del Málaga de su nueva etapa en Segunda División en el Anxo Carro de Lugo. Pero sus sensaciones no eran buenas y tras jugar cuatro partidos vio que la rodilla no mejoraba en la medida que deseaba. Nueva intervención y 181 de paréntesis. Desesperante.

Finalmente se hizo la luz y Juankar ha podido regresar al césped y con actuaciones más que convincentes. El gran 'fichaje' del nuevo Málaga de Víctor Sánchez del Amo en el tramo más decisivo de esta temporada.

Tiene contrato hasta 2021

Tras dos periodos de cesiones desde el Sporting de Braga (una ciudad que, curiosamente, jamás pisó) el Málaga se quedó en propiedad con este jugador que tiene contrato en vigor hasta junio de 2021. Forjado en la cantera del Real Madrid, Juankar ha jugado en Zaragoza, Betis y Granada antes de recalar en el Málaga. Una ciudad y un club donde el carrilero se ha propuesto echar raíces. Parece que el final del túnel ha llegado tras un desafortunado periodo de lesiones que por suerte han sido superadas. Veremos al mejor Juankar