ATHLETIC

Etxebe asume el mando del filial

Etxebe asume el mando del filial

JESUS URIARTE

El Gallo de Elgoibar regresa a Lezama junto a un cuerpo técnico formado por Jorge Pérez y Dani Aranzubia. El ex míster del Tenerife firma por dos temporadas y una tercera opcional.

Javier R. Beltrán Seguir

El Athletic ha hecho oficial que Joseba Etxeberria será el técnico del Bilbao Athletic firmando por dos temporadas y una tercera opcional. Suple a Aritz Solabarrieta, que deja la disciplina rojiblanca. El Gallo de Elgoibar regresa a Lezama, como adelantara AS hace varias semanas, junto a un cuerpo técnico formado Jorge Pérez, con Iñigo Lizarralde como ayudante que estaba ya en el club, y el exarquero Dani Aranzubia como entrenador de porteros. Edu Estibariz continuará como preparador físico.

El delantero de Elgoibar, que en las últimas semanas ha estado viendo fútbol de Segunda B, jugó durante 15 temporadas en el Athletic, con 514 encuentros oficiales para colgar las botas y pasar de inmediato a los banquillos. En la temporada 2012-13 dirigió en Lezama al Cadete de Liga Vasca, pasó por el Juvenil Nacional y por el de Honor. Fue ayudante posteriormente de Ernesto Valverde, con quien logró vencer en la Supercopa. Al año siguiente tomó las riendas del Basconia en Tercera División.

Después pensó en formarse fuera de Lezama al frente de la SD Amorebieta en Segunda B hasta enrolarse en febrero de 2018 en el Tenerife de Segunda División, al que rescató el abismo. En el arranque de la siguiente campaña destituido en zona media alta, contra todo pronóstico.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Espanyol 53 14 11 13
8Athletic 53 13 14 11
9R. Sociedad 50 13 11 14
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 28 de mayo de 2019