Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

ATHLETIC

El Athletic confirma a Villalibre hasta 2023: "He madurado"

El Athletic confirma a Villalibre hasta 2023: "He madurado"

JUAN FLOR

"Lo que más he cambiado es psicológicamente", lanza el delantero, de 21 años, pichichi en 2ªB, que ha sellado un nuevo contrato con la primera plantilla, con una cláusula de 50 millones.

Javier R. Beltrán Seguir

"He madurado bastante y futbolísticamente he mejorado también algo, sobre todo la movilidad atacante. Lo que más he cambiado es psicológicamente", lanza Asier Villalibre (Gernika, 30-09-1997), que ha sellado un nuevo contrato con la primera plantilla del Athletic hasta el 30 de junio de 2023, como adelantó AS. Su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros.

Villalibre llegó al Cadete B de Lezama en la temporada 2011-12 hasta alcanzar el filial, disputado ya seis partidos con el primer equipo (cuatro en LaLiga y dos en Europa League en la campaña 2016/17, con tres cesiones en Segunda: Numancia, Real Valladolid y Lorca. En la última temporada ha marcado 23 goles con el filial, convirtiéndose en el máximo goleador de todos los grupos de Segunda B, por delante del madridista Cristo González, con 20.

En la web del club, El Búfalo de Gernika ha comentado sentirse "muy contento y agradecido al club por esta oportunidad, si logro una renovaciçon es porque he hecho las cosas bien", desliza, para explicar las razones de un último aó íntegro en el filial: "Decidí jugar, todavía soy joven y ha sido una buena decisión con muchos minutos y goles".

La cesiones no fueron lo productivas que hubiese deseado, pero ha sacado buena nota en el terreno personal: "Fuera no tuve muchos minutos y parece que pierdes un año, pero futbolísticamente aprendí rodeado de buenos jugadores y me endurecí psicológicamente mucho". Es más, llegó a la conclusión de que "tenía que valorarme a mí mismo y que fuera no hay lo que hay aquí, y lo valoras mucho más", en referencia al Athletic y su entorno. "No es fácil superar la presión y mi familia me ha ayudado mucho", remata, reclamando para los que ascienden del filial (Larrazabal, Sancet o Iñigo Vicente) que "hay que tener paciencia porque somos muy jóvenes".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Espanyol 53 14 11 13
8Athletic 53 13 14 11
9R. Sociedad 50 13 11 14
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 24 de mayo de 2019