NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia escuchará las ofertas que Rodrigo le presente

El club y el capitán aspiran a cerrar una salida satisfactoria para ambas partes antes del 30 de junio, con el fin de que sirva para cuadrar presupuesto.

Actualizado a
El Valencia escuchará las ofertas que Rodrigo le presente

Rodrigo Moreno tiene permiso del Valencia para estudiar ofertas de terceros clubes y, si alguna le interesa al futbolista, el club la escuchará. El Valencia, según fuentes del club, valora el comportamiento y la implicación del capitán desde que llegó a Mestalla y más en concreto en los últimos meses de competición, de ahí que se quiera respetar su voluntad.

A ello se le suma su valía en el mercado (se estima un precio mínimo de 50 millones); la necesidad que tiene el Valencia de hacer al menos una venta parar cuadrar presupuesto y también para mantener su cuota de Fair Play Financiero. Esos factores le hacen ser el ‘elegido’ para el traspaso 'gordo' de este verano. Inclusive, a ser posible, para serlo antes del 30 de junio, que es cuando el Valencia tiene que cerrar el presupuesto de la temporada 2018/19, en la que ya contabilizó ingresos por venta de futbolistas superiores.

Ni el Valencia ni Rodrigo quieren convertir su salida en un tormento para las partes. En verdad es algo que se tiene asumido en el club desde el pasado verano, cuando a Rodrigo le tentaron varios clubes, si bien, como no se concretó su salida en tiempo y forma válida para que el Valencia tuviera margen de maniobra, el delantero continuó un año más en la entidad. Entonces se llegó a un pacto por el bien común y las dos pondrán de su parte; Rodrigo lo ha hecho liderando a un Valencia campeón y el Valencia lo hará permitiéndole elegir su futuro.

Las posturas públicas en las próximas semanas

Públicamente, en los próximos días, el club de Mestalla mantendrá su discurso de la importancia de Rodrigo en el proyecto, que deportivamente la tiene y Marcelino no quisiera en ese sentido que se fuera, y recordará su cláusula de 120 millones. La parte del futbolista, a su vez, recalcará que Rodrigo tiene contrato en vigor hasta 2022 y que mientras lo tenga, por respeto al Valencia, no mantendrá contactos con otros clubes. A ese pacto de negociación se suma el cariño que el valencianismo le procesó a Rodrigo durante las celebraciones por la Copa, de ahí que él también quiera respetar las formas si finalmente se fuera.

Mateu Alemany y Pablo Longoria, en Mestalla durante la celebración de la Copa.
Ampliar
Mateu Alemany y Pablo Longoria, en Mestalla durante la celebración de la Copa.GONZALEZ IRANZODIARIO AS

Atlético, Barcelona y Nápoles, atentos

Los posibles destinos de Rodrigo se cuentan casi con los dedos de una mano. No porque no haya clubes interesados sino por las exigencias de proyecto que pondría el futbolista a la hora de elegir nuevo reto. En España está en la agenda del Atlético de Madrid y también del Barcelona. En cierta medida su destino en LaLiga está vinculado a la salida de Griezmann del club rojiblanco, algo que va a suceder seguro aunque no está claro a dónde irá el francés.

En el extranjero, ‘Corriero dello Sport’ abría su edición impresa con el deseo de Ancelotti de ficharle para el Nápoles, un interés confirmado por el Valencia. Todo ello horas después de que de forma espontánea la afición del Valencia le cantara “Rodrigo, quédate” durante las celebraciones en la Plaza del Ayuntamiento y que Rodrigo escribiera una carta de agradecimiento en redes sociales que a su vez sonaba a despedida.

Lim, OK a un delantero, y Guedes pasará a ser punta

De la posible salida de Rodrigo es algo de lo que se habló largo y tendido en las últimas reuniones de Peter Lim en Valencia. El dueño se reunió en varias ocasiones con Mateu Alemany (que por cierto habla este miércoles en Mestalla) y Pablo Longoria. Lim, que fue quien fichó a Rodrigo por 30 millones, un traspaso que ya está amortizado tras las cinco temporadas que lleva en la entidad (lo que también se tiene en cuenta a la hora de valorar la idoneidad de su venta), aceptó no solo estudiar ofertas por Rodrigo sino también el fichaje de un delantero de Champions. Uno de los nombres por los que el Valencia ha preguntado como informó AS es Mariano. Pero no es el único que está en agenda.

Además del fichaje de un delantero, en los planes del Valencia hay un movimiento de piezas. Marcelino tiene en mente reconvertir a Guedes en delantero; de ahí que en los planes deportivos esté la compra de Denis Cheryshev (Villarreal) así como el fichaje de otro futbolista de banda izquierda: Jonny, del Alavés, y Denis Suárez, del Barcelona, son las prioridades. Con ambos el club de Mestalla ya ha contactado.