Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

El Athletic sigue rejuveneciendo la plantilla: Etxeita no continúa

Tras las salidas de Susaeta, Iturraspe, Rico y Sabin Merino, prefirió descartar al jugador cedido en Huesca como cuarto central. Deja atrás siete campañas como rojiblanco en dos etapas.

Etxeita, con Beñat
Paco PuentesEFE

Etxeita no sigue en el Athletic. Aunque la dirección deportiva manejaba desde hace tiempo la posibilidad de que regresara (el club se guardó en la última cesión al Huesca esa carta) para formar en la plantilla como cuarto central, ha preferido seguir con la idea de rejuvenecer el plantel. Tras las salidas de Iturraspe, Sabin, Susaeta (éste por voluntad propia) y Rico, ahora llega el turno para un defensa con gran recorrido en Lezama. Se confía en Yeray (los cantos de sirena del Atlético no preocupan y se negocia ampliar la cláusula), Núñez e Iñigo Martínez y habrá que ver si Garitano reconsidera su idea de que Nolaskoain es mejor como mediocentro o lo adapta definitivamente al centro de la zaga. Ibaigane también confía mucho en el futuro de Vivian, del filial.

Etxeita deja atrás 7 temporadas como león, en las que ha totalizado 140 partidos y 8 goles (4 en LaLiga, 3 en Copa y 1 en la Europa League) Formó parte de la plantilla que logró el título de Supercopa en el año 2015. Siempre se ha pronunciado como un jugador de club, discreto, un gran amante del escudo y ha hecho mucho vestuario cuando no le ha tocado jugar. Por su tesón acabó haciéndose espacio con Valverde y con Ziganda acumuló 12 partidos en Europa League. En Huesca este año llegó a ser capitán, ha jugado 32 partidos (1 de Copa) y ha materializado cuatro goles.   

Etxeita llegó al Bilbao Athletic en la campaña 2006-07, procedente del Amorebieta, y permaneció en las filas rojiblancas hasta la 2009-10. Tras un periplo por Cartagena y Elche, regresó al Athletic en la temporada 2013-14 hasta la finalización de la 2017-18 cuando partió cedido al Huesca. "El Athletic Club quiere agradecer a Xabier su compromiso, dedicación y profesionalidad a lo largo de todo este tiempo y le desea lo mejor en su futuro personal y deportivo", señala el club bilbaíno en una nota. Etxeita maneja ofertas de Turquía y también cuenta con el interés de equipos españoles, como el recién ascendido Osasuna. El Huesca trata de convencerle para que inicie el asalto a Primera de nuevo, pero su idea es jugar en la máxima categoría.