NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

La dirección deportiva del Athletic no coge vacaciones

Llorente y Berenguer son opciones en un largo verano en que es más que complicado fichar. Además se sondean las posibles giras y algún stage en montaña para ese mes de julio.

Actualizado a
Alkorta, Aduriz y Elizegi.
JUAN FLORDIARIO AS

La dirección deportiva rojiblanca, con Alkorta al frente, no baja en telón, ya con más de media plantilla de vacaciones, menos los convocados con Euskadi para la cita en Panamá. Iñigo Martínez, por su parte, repetirá con España; y los internacionales Sub-21 Unai Simón y Unai Núñez, y Sancet, con la Sub-19, corren el riesgo de perderse el arranque de la pretemporada por la participación en el Europeo de Italia y San Marino, los dos primeros, y el de Armenia el último.

Alkorta sumará horas de trabajo con Andoni Aiarza, responsable de Lezama, en sintonía con los técnicos del primer equipo, Gaizka Garitano y Patxi Ferreira. Todos planifican la plantilla. Además de la configuración del equipo, se sondean las posibles giras y algún stage en montaña para ese mes de julio despojado de previas para colarse en la Europa League. La posibilidad de fichajes de campanillas supone una vía más que complicada, con Ander Herrera en el PSG, Javi Martínez en el Bayern de Múnich y Fernando Llorente revalorizado por su tramo final del campeonato, con ofertas de Italia y con la masa social de San Mamés más que dividida ante su posible aterrizaje.

Sólo el ariete riojano tendría alguna posibilidad, por el salto de calidad que supondría. Con fichajes de un perfil más bajo habría que afinar mucho para mejorar a los canteranos que realizarán la pretemporada: Villalibre, ya con ficha del primer equipo, lo mismo que Larrazabal, más Sancet e Iñigo Vicente, además del portero Hodei Oleaga. Se pueden sumar Unai Vencedor y Dani Vivian, dependiendo de las necesidades. El que vuela es Asier Benito, que tras dos cursos en el filial, jugará las dos próximas campañas en el Eibar (hará la pretemporada con el primer equipo y luego podría salir cedido).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ruiz de Galarreta y Alain Oizarzun están en el radar. El primero pasará por el quirófano en Bilbao para solucionar sus problemas en el hombro izquierdo y así evitar futuras luxaciones, algo que ya estaba previsto desde hace tiempo. Eso sí, Berenguer, en el Torino, es el que más podría cuadrar para abastecer las bandas profundas que tanto gustan a Gaizka Garitano.

Las salidas de Remiro, Susaeta, Rico e Iturraspe dejan paso a Vesga, Ganea y Andoni López, que regresan de sus cesiones de Leganés, Numancia y Almería, respectivamente, con minutos en sus piernas, especialmente los dos primeros. Queda por despejar si se renueva por un año más a Etxeita, capitán en el Huesca tras su cesión, con cuatro goles en su casillero. Ramalho, que no sigue en las filas del descendido Girona y aspira a seguir en Primera, estaría destartado. Además, llega desde el Barça B el espigado portero navarro Jokin Ezkieta, que estaría a caballo entre el primer y segundo equipo.