NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Asombro en el Espanyol por los contactos entre Rubi y el Betis

En el club perico dan por hecho que este lunes estuvieron negociando en Sevilla los agentes del entrenador, que tiene un año más de contrato en vigor.

Actualizado a
Asombro en el Espanyol por los contactos entre Rubi y el Betis
Gorka LeizaDIARIO AS

Solo diez días después de que la temporada 2018-19 acabase por todo lo alto en el RCDE Stadium, con el Espanyol clasificado para Europa tras 12 años y los jugadores manteando a Joan Francesc Ferrer 'Rubi' como la imagen más icónica de una jornada feliz, tiemblan los cimientos del club perico con una posibilidad cada vez menos irreal: la eventual marcha de su entrenador al Betis.

En el Espanyol guardan silencio desde que comenzaron los rumores, el pasado domingo, pero de la incredulidad han pasado a la incertidumbre y, finalmente, a la perplejidad por unas negociaciones, las de Rubi con el Betis, que ya dan por ciertas, pese a que el por ahora técnico perico tiene un año más de contrato en vigor. Según pudo confirmar AS, desde el Espanyol, no en vano, se han comunicado en las últimas horas con Rubi, quien sobre este asunto les remite a sus representantes, que este lunes habrían estado precisamente en Sevilla. 

Las dudas son absolutas en el Espanyol sobre el futuro de Rubi, y por tanto del banquillo perico, ya que nadie se ha dirigido directamente al club para iniciar unas negociaciones que deberían ser a tres partes al no tratarse de un agente libre. 

Podría tratarse de una maniobra de presión para subir sus emolumentos o la inversión en la plantilla, pero a día de hoy lo único que parece seguro, al menos así lo ven desde el RCDE Stadium, es que existen contactos entre Rubi y el Betis. También se antoja sintomático que en la semana en que se debe trazar la planificación de la próxima temporada, el del Maresme por ahora no ha comparecido en la Ciudad Deportiva.