NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA REGIONAL

Un error en un acta manda al Saucillo a Segunda Regional

En el Larguero de la Cadena SER contaron este caso sucedido en la Primera Regional entre Casablanca y las Coloradas que ha provocado el descenso del Saucillo.

Actualizado a
Un error en un acta manda al Saucillo a Segunda Regional
CD Saucillo

El Saucillo se quedará fuera de la Primera Regional de Gran Canaria por un error en un acta de un árbitro de un encuentro que ellos ni siquiera disputaban. Así lo contó el lunes  Raúl Ruiz en el Larguero de la Cadena Ser.

El 14 de octubre de 2018 se disputaba la jornada 6 del grupo 1 de la Primera Regional de Gran Canaria y ahí quedaba encuadrado el partido entre el Casablanca y Las Coloradas, que acabó con un resultado de 1-2 pero este no fue reflejado correctamente por el colegiado Jaime Jesús Almeida Caballero, que en el acta que puso un 1-1.

El resultado computó en la clasificación y se produjo el erróneo reparto de puntos. Cuando Las Coloradas se dio cuenta del error del colegiado reclamó a la Federación. Almeida Caballero, asumiendo su error, mandó un anexo al acta donde reconocía este y daba por bueno el 1-2. Como explicaron en la Cadena SER, la reclamación entró fuera de plazo y al final, esto ha acabado por perjudicar a El Saucillo que a día de hoy bajará a Segunda Regional mientras el perdedor de aquel partido, el Casablanca salvará la categoría gracias al punto "conseguido" por el error del árbitro.

El Casablanca y el Saucillo han empatado a 28 puntos en la clasificación oficial que maneja la Federación Interinsular de fútbol de Las Palmas y el 'goalaverage' manda al descenso a los segundos, que quedan en el puesto 16 de 18.

Por la Cadena SER pasaron Sergio, futbolista del Saucillo y Adrían, entrenador de Las Coloradas para contar de primera mano lo sucedido.

"Ganamos en el 85 y yo creo que de la euforia nos despistamos a la hora de mirar el acta y no comprobamos el resultado. Además, dio la casualidad de que coincidimos con la fiestas del pueblo y tenemos un trofeo por ganar ese partido por 1-2." explicaba el entrenador de Las Coloradas al que este resultado le ha privado de subir un puesto más en la clasificación.

Sergio, futbolista del Saucillo, reclama justicia y no quiere "culpables" solo no perder la categoría por algo que considera "han conseguido en el campo". "Nos ha costado mucho y entendmos que es un derecho que nos hemos ganado nosotros. No queremos buscar culpables: ni la Colorada, ni el Casablanca, ni el colegiado. El árbitro reconoció que se ha equivocado y queremos que la Federación ponga bien el resultado", explicó.

Del Casablanca, equipo al que más beneficia esta situación, nadie llegó a pronunciarse en los micrófonos de la Cadena SER. En el Saucillo siguen luchando por reclamar lo que creen que les pertenence y que se han ganado en el campo. "Y si no fuera así, volremos a luchas contra viento y marea para devolver a este club donde se merece..." añaden en su comunicado oficial a través de sus redes sociales.