NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUATEMALA

Antigua, el equipo que reina en Guatemala por cuarta vez

El equipo entrenado por el mexicano Torres Servín hizo explotar el estadio Pensativo, que volvió a celebrar un título más de dos años después.

Actualizado a
El equipo entrenado por el mexicano Torres Servín hizo explotar el estadio Pensativo, que volvió a celebrar un título más de dos años después.

Antigua se proclamó campeón en Guatemala por cuarta vez en su historia después de imponerse a Malacateco por 2-0 en el marcador global de la final que midió a ambos conjuntos. El gol del canadiense Domínguez-Ramírez anotó el gol que certificaba el triunfo en los minutos finales e hizo estallar de alegría el estadio Pensativo, totalmente lleno con 10.000 espectadores.

Ya en la fase regular del Clausura Antigua lideró la tabla con un punto de ventaja sobre Cobán Imperial y en 22 jornadas sumó 12 triunfos, cinco empates y cinco derrotas. Además, el mexicano Agustín Herrera fue máxino goleador con 11 tantos, los mismos que lograron Janderson y Zapata. Herrera es ya el anotador histórico del club después de cuatro temporadas de ensueño en las que ha conseguido 89 goles.

Los mayores apuros para Antigua llegaron en las semifinales, cuando en el partido de ida cayeron por 1-0 ante Guastatoya. A partir de ahí el equipo mostró su mejor versión para remontar gracias al doblete del tico Anllel Porras.

En el duelo de ida de la final el único tanto del encuentro lo anotó Alejandro Galindo, que ha completado su quinta temporada en el club y se confirma como uno de los grandes pilares. Luego en casa las previsiones eran optimistas. Antigua, en todo el 2019, sólo cayó en dos ocasiones delante de su afición, aunque una de ellas fue ante Malacateco en febrero. La ciudad, rodeada de volcanes, resulta difícil de asaltar para cualquier equipo.

Dos históricos del país como Comunicaciones y Municipal cayeron en los cuartos de final y se quedan sin títulos en la campaña, ya que el Apertura quedó en manos de Guastatoya, gran verdugo de Comunicaciones en la temporada.