NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

4.700 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad de la final de la Champions

Todos los cuerpos de seguridad y otras instituciones colaborarán ante la llegada de más de 32.000 aficionados.

Actualizado a
4.700 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad de la final de la Champions
Paco CamposEFE

La delegada de Gobierno en Madrid, María Paz García, se reunió con todos los cuerpos de seguridad del estado, jefe de seguridad de la UEFA, representante de la Federación y del Atlético de Madrid para ultimar los detalles del dispositivo de seguridad que está dispuesto para la final de la Champions League que acogerá la capital este sábado en el Wanda Metropolitano entre Tottenham y Liverpool.

"El dispositivo se ha ajustado a las necesidades y características del evento. Está declarado de alto riesgo y hay que añadir que estamos en alerta cuatro antiterrorista, por lo tanto, el dispositivo no se limita a la ciudad de Madrid, sino también a todo el territorio nacional", declaró la delegada de Gobierno.

"Se estimada que lleguen a Madrid 17.000 seguidores de cada equipo. También se espera que acudan aficionados desde diversos puntos de España como Benidorm, Islas Canarias y Baleares. El estadio albergará más de 67.000 espectadores y para ello se ubicará en el fondo norte a la afición del Tottenham y a la del Liverpool en el fondo sur. Se han creado las dos zonas para los fans y se encuentran separadas para evitar puntos de fricción. Tottenham en Colón, conectada con la línea cinco de metro. El Liverpool estará en Plaza de Felipe II, desplazándose por la línea dos de metro", añadió. "Están preparados dispositivos desde su llegada a Barajas. Desde el aeropuerto, hasta Metro y Renfe colaborarán para que el traslado de estas grandes masas sean de forma efectiva. Es un pedazo dispositivo", afirmó. 

Se creará un centro de control permanente en Canillas. Estará activo desde las ocho de la mañana del 30 de mayo hasta la marcha de todas los aficionados a sus respectivos puntos de origen. La venta de bebidas se finalizará a las 17:00 el día de la final y también se limitará al circulación de vehículos pesados de más de 3.500 kilos en las inmediaciones del Wanda y fan zones. Además, se han creado diversos anillos de control y las aperturas de las puertas del estadio no será hasta las 18:00, donde habrá controles exhaustivos. 

"Tenemos una larga experiencia en la organización de grandes eventos deportivos y ello es un gran aval para que se desarrollen con total normalidad. La Copa Libertadores fue un gran éxito como país y logramos transmitir la imagen de España como un país seguro", declaró el director general de la Policía Nacional.

"Vamos a utilizar por primera vez un dron cautivo para el control aéreo del estadio y aledaños y ser más eficaces. Prestar más atención a los hoteles donde se ubicarán las plantillas y aficionados, las fan zones, aledaños de estadio y en el propio Wanda. Se crearán puntos de información para los aficionados. La final de la Champions es un escaparate Mundial y nos van a estar mirando. Queremos dar una imagen de seguridad y amable. Es uno de los dispositivos más importantes hasta la fecha. Este dispositivo es ligeramente superior al de la Libertadores", afirmó.