TENERIFE

Suso Santana, operado con éxito

El capitán, que sufre una fractura del arco cigomático, jugó gran parte del partido contra el Real Oviedo lesionado.

0
Suso Santana, operado con éxito
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

Suso Santana fue operado con éxito en la tarde de este lunes de una fractura malar que se produjo en el minuto once del encuentro del domingo ante el Real Oviedo tras un choque fortuito con Mossa. De esta manera, el de Taco se despide de la temporada.

El capitán del Tenerife fue atendido e, increíblemente, siguió jugando hasta ser sustituido en el minuto 82. En ese lapso, el futbolista anotó el primero de los dos goles con los que los de Luis César ganaron y certificaron media permanencia.

Tras el partido, el atacante fue trasladado a un hospital y pasó la noche en observación. Fue evaluado por un especialista y se decidió que pasara por el quirófano. “Todo ha salido bien. Gracias por todas las muestras de cariño”, publicó en su cuenta de twitter.

El interior derecho se perderá los últimos dos partidos del equipo, ante el Lugo y Real Zaragoza, pero llegará en condiciones para la próxima pretemporada. Suso ha sido uno de los mejores jugadores de esta pobre campaña del equipo. Acumula 36 partidos y cinco goles.

No sé qué nombre ponerle a lo que hizo Suso”, destacó su compañero Jorge Sáenz. “Aguantar más de 70 minutos con un dolor así es espectacular. La gente lo ve y se da cuenta. Es un ejemplo para que la gente joven imite sus pasos”, destacó el joven central, quien faltará en Lugo por acumulación de amarillas.

En el plano deportivo, se le abre una gran duda a Sampedro para resolver quien será en sustituto del capitán ya que no tiene reemplazante natural. Luis Pérez, Paco Montañés, Tyronne o Naranjo podrían ser quienes ocupen su lugar en el Anxo Carro el próximo domingo.