NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID:

Semedo, Félix, Dias... La factoría Mendes intenta rearmar al Atleti

El lateral del Barcelona es el tercero de sus clientes que suena ya para el equipo colchonero. Primero lo intentó con Ruben Dias, pero los 60 millones parecieron demasiado.

Actualizado a
Semedo pelea con Guedes durante la final de la Copa del Rey.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Jorge Mendes, el agente portugués, vuelve a rondar al Atlético. El último de sus clientes que se ha relacionado con el club madrileño es Semedo. Desde Madrid se vería con buenos ojos una negociación con el Barcelona para contratar al lateral derecho portugués de 25 años. Al parecer el defensa no está contento y busca una salida que le podría presentar la llegada de Griezmann al Barcelona. Ahí encajaría el Atlético. No es el primer jugador portugués de Gestifute que sueña este verano para el club madrileño. Ni el primer defensa tampoco.

De hecho, antes que Semedo, Mendes le presentó al Atlético la posibilidad de hacerse con Rubén Dias. El prometedor central del Benfica de 22 años fue seguido en directo varias veces por los ojeadores rojiblancos, pero los 60 millones de la cláusula de rescisión que pide el club encarnado por él parecen un obstáculo insalvable.

Semedo, Félix, Dias... La factoría Mendes intenta rearmar al Atleti

Otra de las promesas de Gestifute que suenan para el Atlético es Joao Felix. Se trata de un talento con un futuro más que prometedor. A sus 19 años apunta a crack. Fue a partir del mes de enero cuando comenzó a hacerse habitual en las alineaciones del primer equipo del Benfica. Sin embargo, eso no es excusa para que el Benfica exija los 120 millones de su cláusula de rescisión para dejarle salir.

Semedo, Félix, Dias... La factoría Mendes intenta rearmar al Atleti

Mendes le echó una mano al Atlético en el mercado de enero. Primero ayudó a colocar a Gelson en el Mónaco, un club donde el agente portugués se mueve también como pez en el agua, y, después, su Wolverhampton echó la mano definitiva para que el Atlético pudiera hacerle sitio a la llegada de Morata en el gasto en plantilla. El club inglés, a mitad de temporada, ejerció la opción de compra que tenía por Jonny, el lateral cedido por el Atlético, y se cuadraron números para que Morata pudiera vestirse de rojiblanco. Ahora se avecina un verano muy movido en materia de fichajes en el Atlético. Se han marchado varios titulares y Mendes y su factoría se presentan voluntarios para ayudar a su manera.