NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Wolverhampton de Mendes vuelve a 'ayudar' al Atlético

Repite con Jonny la fórmula que hace un año llevara a cabo con Diogo Jota. Entonces se ejerció la opción de compra por el portugués. Necesario ahora para cuadrar los números por Morata.

Actualizado a
Jota protege el balón ante Snodgrass durante el Wolverhampton-West Ham.
Michael SteeleGetty Images

El Atlético ha encontrado en el Wolverhampton un aliado en los últimos mercados de invierno. La temporada pasada, justo hace un año, el club inglés completaba la compra de Diogo Jota. La perla portuguesa se había marchado cedido al club inglés meses antes con una opción de compra, la que ejercía sin que siquiera acabara la temporada. El montante era de 14 millones, aunque solamente 11,2 fueron a las arcas rojiblancas. El 20% restante fue a parar al Paços de Ferreira, equipo donde comenzó Jota y que se guardó esa opción. Y detrás de una operación de mercado del Atlético aparecía, una vez más, Jorge Mendes. El agente hace y deshace en el Wolverhampton desde que en 2016 ejerciera de intermediario en la compra del club por parte del grupo chino Fosun. No le ha ido mal a los Wolves desde entonces, con ascenso a la Premier incluido y el goteo de jugadores que el agente ha ido colocando allí tampoco ha faltado.

Jonny y Gelson.

Ahora también ha hecho porque Jonny fuera la solución que necesitaba el Atlético para darle a la cesión de Morata la viabilidad necesaria, como lo fue también hace unos días en la llegada de Gelson al Mónaco, otro club en el que Mendes y Berta se mueven como pez en el agua. El Wolverhamton no tenía demasiada necesidad de negociar una compra de Jonny ahora. Cierto es que el jugador se ha erigido en una de las piezas básicas del equipo, pero el futuro que aguardaba era el de volver a España para probar suerte en el Atlético o, como mucho, reevaluar la situación en junio. Sin embargo, el Atlético necesitaba imaginación para completar el puzle que le presentaba la operación Morata y Mendes y su Wolverhampton han vuelto a ser el aliado necesario.