GIRONA

Quieren que Borja García sea la punta de lanza en Segunda

Quieren que Borja García sea la punta de lanza en Segunda

JAVIER GANDUL

Aún no ha decidido su futuro. Apuesta por esperar a tener todas las ofertas sobre la mesa. Cárcel busca convencerle para que siga siendo una pieza clave.

Hay futbolistas en el Girona que tienen claro que su futuro está lejos de Girona y otros que todavía tienen dudas. Y uno de los que aún no han decidido qué harán el próximo curso es Borja García. El medio tiene una gran relación con el director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, y las conversaciones entre ambos están siendo constantes. El Girona cuenta con Borja García para la próxima campaña (tiene contrato hasta 2022) y ya le ha hecho ver que quiere que sea la punta de lanza del proyecto en Segunda.

La dirección deportiva rojiblanca le ha mostrado a Borja que, tras el periplo en Primera, aún tendrá más importancia en Segunda si se queda. Eso sí, el futbolista no quiere precipitarse y de ahí que esperará para tomar una decisión. En principio su deseo es continuar en la máxima categoría del fútbol español. Pero no de cualquier manera. Quiere sentirse importante y por ello, ya le ha transmitido a su representante que recoja todas las ofertas que lleguen (equipos de Primera como Leganés y Alavés están mostrando interés en él) y después tomará una decisión. En Girona ha pasado grandes momentos, llegó tras descender a Segunda con el Córdoba la temporada 2014-15 y desde entonces solo ha dado pasos hacia delante. Fue uno de los grandes artífices del ascenso a Primera con la camiseta gerundense la 2016-17 y ese sentimiento de agradecimiento y tranquilidad que ha encontrado en Girona (ha jugado más de 150 partidos) también pesará a la hora de tomar una decisión.

En Girona son optimistas porque tratan de formar un equipo competitivo con el que intentar volver a Primera cuanto antes. Y con Borja García se daría un salto de calidad en Segunda. Es un jugador que conoce bien la categoría porque además de vivirla con el Girona también lo hizo con Rayo Vallecano, Córdoba y Madrid Castilla. Todos los inputs que recibe por parte de la dirección deportiva gerundense son positivos, pero también toca tener en cuenta que ha destacado en Primera y su calidad llama la atención. Sin ir más lejos, en los dos últimos años en la categoría ha sido de los jugadores que más faltas han recibido. Además, ya tiene una experiencia que se valora porque ha sido, tras Portu (71), el futbolista del Girona que más encuentros ha disputado en Primera (70). Sin duda, será uno de los culebrones en clave rojiblanca este verano.