NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El presidente del City, a Tebas: "Figo, Zidane... ¿quién empezó con los fichajes récord?"

El presidente del Manchester City contestó a las declaraciones de Javier Tebas que calificó al equipo de "club estado" y le acusó de "inflar el mercado".

Actualizado a
Ferran Soriano, CEO del Manchester City y Khaldoon Al Mubarak, presidente del club durante la final de la FA Cup entre el City y el Watford en Wembley,
Richard HeathcoteGetty Images

Khaldoon Al Mubarak, presidente del Manchester City, contestó a Javier Tebas, máximo mandatario de LaLiga, respecto a sus declaraciones donde calificaba al City de "club estado" junto al Paris Saint-Germain y de "inflar el mercado".

Al Mubarak fue contundente y recordó como los récords de fichajes fueron propiedad de LaLiga durante mucho tiempo haciendo un inciso en dos, los de Zinedine Zidane y Luis Figo por el Real Madrid.

"¿Él dice que nosotros hemos vuelto loco el mercado? Hay una hipocresía en esa afirmación que es hasta irónica. Número uno, mirando la Liga española, hubo un momento donde rompía los récords en los fichajes. Quiero decir, ¿quién empezó esto?" explicaba el presidente del City que planteó una nueva cuestión.

"Vayamos a los récords mundiales con Figo o Zidane. Esos traspasos, ¿dónde se dieron?", explicó el presidente del actual campeón de la Premier.

Al Mubarak instó a Tebas a repasar la historia de LaLiga, competición que dirige desde 2013. "Ustedes conocen la historia de LaLiga, una competición dominada por dos clubes y que el señor Tebas debería mirar para ver como se ha distorsionado a lo largo de los años" continuó el mandatario de Emiratos Árabes Unidos.

"Volviendo a los traspasos, si miras el top 10 de fichajes de todos los tiempos, el Manchester City no tiene ningún jugador ahí metido. Ni uno solo. No me lo tomo en serio y le pido a nuestros aficionados que sepan ponerlo en contexto. Siempre me fijo en los hechos y pienso que la gente con casas de cristal no debería tirar piedras a los demás. Me gusta hablar con cualquiera si la conversación trata sobre hechos pero si quieren hablar de teorías e insinuaciones no me sobra el tiempo" sentenció.