NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA FEMENINO

El Almería femenino se estrena en el Mediterráneo con más de mil espectadores

El conjunto almeriense venció por la mínima al filial del Granada en la ida de las semifinales por el ascenso a Segunda en el primer duelo de fútbol femenino en el Mediterráneo.

Actualizado a
El Almería femenino se estrena en el Mediterráneo con más de mil espectadores

En su primer año de historia el cuadro femenino de la UD Almería va en serio. Las de Carlos Hinojo se pasearon en la competición provincial y ahora buscan el ascenso a Segunda División junto al resto de campeones de la región andaluza. Además, cada vez atraen a más espectadores. No en vano, más de un millar de espectadores asistieron a la ida de las semifinales de ascenso, encuentro disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Vencieron (1-0) las locales ante el Granada B.

Si las rojiblancas han estado toda la temporada a medio caballo entre la Ciudad Deportiva Los Ángeles y el Anexo, la semifinal, ante el filial granadista, se disputó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El club almeriense cifra la asistencia en "más de 2.000 espectadores" al no tener un número fijo, ya que la entrada fue libre. Eso sí, aunque no se llegaron a los dos millares, el ambiente fue excepcional.

No se asustó el equipo de Carlos Hinojo, que logró mantener la portería a cero y adelantarse en la eliminatoria, gracias a la diana de Sonia Fuentes en el minuto 32 tras asistencia de Nadia. El tanto no fue casualidad, sino más bien causalidad tras dominar durante el primer tiempo, combinando fases de control horizontal con otras donde fueron más verticales.

La segunda mitad estuvo más igualada, con un Granada B buscando el empate con numerosas oportunidades, muchas de ellas abortadas por Andrea Ríos. Todo ello en un día histórico, puesto que fue la primera vez que el Estadio de los Juegos Mediterráneos acogía un partido de fútbol femenino.

Con el 1-0 de la ida, la UDA B visitará al filial nazarí el próximo domingo (12:00 horas). El objetivo del conjunto almeriense es el ascenso a Segunda, por lo que deberá defender el resultado logrado en un Estadio de los Juegos Mediterráneos que volvió a acoger dos encuentros el mismo día (lo ha hecho en diferentes ocasiones entre el primer equipo masculino y su filial).