Las curiosidades de las 552 jugadoras que irán al Mundial
Ya estan definidas las 552 jugadoras que estarán en Francia para disputar el Mundial. Quien es la jugadora más joven, 16 años, la mayor, 41, la más alta, la más baja...
Ya tenemos a las 552 jugadoras que estarán en Francia para disputar el Mundial. 23 jugadoras por cada una de las 24 selecciones que lucharán por levantar el cetro mundialista, al menos que haya alguna lesión de última hora. Aquí os contamos algunas de las curiosidades de la lista.
Con 16 años y cuatro meses Mary Fowler, de Australia, es la jugadora más joven del torneo. Es la única futbolista que llega al Mundial habiendo nacido en 2003. Mientras, con 17 años, hay tres futbolistas: Ippolito, de Argentina, Durán, de Chile y jugadora del Sporting Huelva español, y Brown, de Jamaica. Sin embargo, ninguna de ellas podrá superar el récord de Ifeanyi Chiejine, de Nigeria, que participó en el Mundial de 1999 con 16 años y 14 días al debutar contra Corea del Sur.
Quien sí bate el récord de jugadora más mayor en una Copa del Mundo femenina es Formiga. La brasileña llega al Mundial con 41 años y tres meses. Es la única fútbolista que va a llegar a participar en ocho Copas del Mundo, siendo una futbolista vital para la selección canarihna. La jugadora del PSG supera así a la estadounidense Rampone, que participó con 40 años y 11 días en el pasado Mundial siendo, de hecho, la jugadora más mayor en jugar una final y en ganarla. Una curiosidad es que cuando Formiga jugó el el Mundial de 1995 con 17 años y 92 días tenía en su equipo a Meg, con 39 años y 157 días, estableciendo el récord de diferencia de edad en un mismo equipo con 22 años y 65 días. Entre Formiga y la jugadora más joven de Brasil, Geyse, hay 20 años y un mes.
En cuanto a altura, Wendey Renard es la jugadora más alta del campeonato con sus 1.87 de altura. Es cinco centímetros más alta que las siguientes jugadoras, que alcanzan los 1.82: la meta chilena Endler, la portera china Peng, la guardameta inglesa Bardsley, la defensora holandesa Dekker y la delantera de Estados Unidos McDonald. La central francesa es la jugadora más alta con diferencia y uno de sus puntos fuertes, como ha demostrado tantas veces en el Olympique de Lyon, es el juego a balón parado.
Por su parte, Javiera Grez con su 1.48 es la jugadora más baja del torneo. La chilena es cinco centrímetros más baja las siguientes jugadoras: la australiana Gorry, Aboudi de Camerún, la chilena Rojas, Momiki de Japón y la tailandesa Phetwiset.
Otra curiosidad de las listas es que hay once jugadoras que no están afiliadas a ningún club: Garton y Jucos, de Argentina, Enganamouit de Camerún, Torrero de Chile, Shim de Jamaica, Kete, White, Wilkinson y Longo de Nueva Zelanda, y Jane y Mulaudzi de Sudáfrica.