MUNDIAL FRANCIA (F)

Maroszan: "Voy a Francia con buena sensación, estoy cómoda"

La estrella de Alemania, Dzsenifer Marozsan, jugará el Mundial en 'casa'. La jugadora germana juega en el Olympique de Lyon, con el que ha conquistado cuatro Champions

Maroszan durante la concentración con Alemania.

Dzsenifer Marozsan está entre las mejores jugadoras del planeta. La estrella de Alemania afronta el Mundial con la ilusión de seguir engordando su palmarés. La alemana suma tres Champions seguidas con el Olympique de Lyon, su equipo, por lo que llega a Francia para jugar en 'casa'. "Viajo a Francia con una buena sensación porque me siento muy cómoda allí. Lo disfrutaré mucho", declaró la mediapunta en el medio oficial de la selección alemana.

La jugadora alemana afrontará su primer Mundial. Pudo ir a Canadá hace cuatro años, pero una lesión de rodilla le dejó sin el sueño mundialista. Porque Maroszan pertenece a una de las mejores generaciones de Alemania, con la que ya ha levantado un Mundial, el Sub-20 de 2010, y se colgó la plata dos años más tarde, en el Mundial Sub-20 de 2012. Ahora quiere repetir éxitos con la selección absoluta: "Definitivamente tenemos el potencial para lograr grandes cosas en esta Copa del Mundo. Para mí, personalmente, es muy importante que comencemos bien en el torneo y luego vayamos de partido en partido. Porque en un torneo hay demasiadas sorpresas. Tienes que concentrarte en ti mismo y hacer todo en paz". Con las mayores ya sabe lo que es colgarse el oro olímpico, en Río de Janeiro hace tres años. Un palmarés al que hay que sumar el Campeonato de Europa Sub-17 (2008), la Eurocopa (2013) y cuatro Champions, una con el Frankfurt y tres con el Lyon. Y sólo tiene 27 años.

Una de las grandes incógnitas del Mundial será la idea de juego de Martina Voss-Tecklenburg, que hasta ahora sólo ha tenido dos pruebas antes del Mundial. "Hasta ahora muy positivo. Ella tiene mucha experiencia internacional como entrenadora. Es muy abierta y directa, lo que me gusta. Sabes de lo que eres. Estoy segura de que ella nos preparará profesionalmente para la Copa del Mundo", sentenció Maroszan quien no dudó en nombrar a los grandes rivales por levantar el título: "Creo que, como siempre, Estados Unidos, Francia e Inglaterra jugarán un buen papel". Tras una larga temporada, Alemania jugará su último amistoso el próximo jueves ante Chile, otra selección mundialista. "Nunca he jugado contra Chile. Será muy interesante para mí también. El equipo de entrenadores ciertamente nos preparará perfectamente para el oponente. Lamentablemente no puedo decir mucho sobre nuestro próximo rival todavía".

Dszenifer se mostró muy feliz de su vida en Lyon. "Estoy muy feliz en Francia. El club está completamente detrás de mí y me hace sentir que soy muy apreciada como persona. Eso significa mucho, mucho para mí. Y desde un punto de vista deportivo, no puedo esperar algo mejor. Gané todos los títulos excepto la Copa de Francia el año pasado. Difícilmente se puede ser mejor para un atleta", sentenció. Un año que está siendo muy especial para Maroszan que pudo ganar la última Champions en su ciudad natal, Budapest. "Fue un momento muy emotivo y especial para mí jugar en Budapest. Era la primera vez que toda mi familia podía verme tocar en vivo. Estoy muy, muy agradecida de que se me haya permitido experimentar este momento", afirmó tras marcar en la gran final para abrir el marcador. Maroszan siempre ha sido una adelantada a su edad. De hecho, aún hoy es la jugadora más joven en debutar en la Bundesliga con 14 años y siete meses. Nueve meses más tarde marcó su primer gol para también ser la jugadora más joven en marcar. Una joven con mucha experiencia que ya tiene el foco en el Mundial: "Ahora puedo concentrarme en la Copa Mundial en paz. La anticipación es grande. Y el último partido de preparación es enormemente importante. Estaremos trabajando muy duro durante las próximas semanas para llegar al punto en el Mundial". Dszenifer Maroszan quiere la corona mundialista, de los pocos títulos que aún no está en su enviable palmarés...