FINAL DE LA EUROPA LEAGUE

La UEFA bloquea el gesto que el Arsenal quería tener con Mkhitaryan

Los 'gunners' iban a exhibir camisetas con el nombre del armenio Mkhitaryan, que se perderá la final por seguiridad por el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán, donde se celebra.

0
La UEFA bloquea el gesto que el Arsenal quería tener con Mkhitaryan
OLLY GREENWOOD AFP

Todo estaba preparado para que los jugadores del Arsenal mostraran su apoyo a su compañero armenio, Henrikh Mkhitaryan, que se perderá el miércoles la final de la Europa League ante el Chelsea que se celebrará en Baku, capital de Azerbaiyán. El centrocampista es armenio y el conflicto político que mantiene su país con Azerbaiyán ha desaconsejado su participación al no poder garantizar su integridad. Iban a lucir camisetas con su nombre a la espalda, pero la UEFA no lo permitirá. 

La decisión de quedarse en casa fue tomada por el propio Mkhitaryan, de 30 años, temiendo que podría ser objeto de un ataque en Azerbaiyán. Las reglas de la UEFA respecto a las equipaciones son muy estrictas e incluso las camisetas de la celebración están sujetas a la aprobación del máximo organismo del fútbol europeo. 

Los aficionados del Arsenal intentaron, a través de una petición por internet, que la final se trasladara de Baku a Wembley. Reunieron 22.000 firmas, aunque eran conscientes de que el cambio era imposible. 

Por su parte, Laurent Koscielny, capitán del Arsenal, criticó a la UEFA en la BBC por conceder la final a Azerbaiyán: "No estoy muy contento porque necesitamos dejar a un jugador atrás y no puede jugar en la final. Cuando un país tiene un problema político con otro, UEFA no debería dar la final a ese país. Queremos que Mkhi esté con nosotros porque él es un jugador importante para el Arsenal".