Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

ITALIA

Cristiano lleva cuatro años sin acabar como máximo goleador

Cristiano lleva cuatro años sin acabar como máximo goleador

Massimo Pinca

REUTERS

El portugués lo conquistó por última vez en la temporada 2014-15 con el Real Madrid. Entonces marcó 48 goles. Este año, con la Juventus, ha anotado 21, a cinco de Fabio Quagliarella.

Siendo delantero y siendo considerado uno de los mejores futbolistas del mundo, quedarse fuera del título de máximo goleador de la liga en la que juegas es difícil de digerir. Y si además, te llamas Cristiano Ronaldo y eres el fútbolista más competitivo y perfeccionista de la faz de la tierra, es normal que no lleves nada bien no llevar la corona goleadora por cuarta temporada consecutiva. Sin duda, una piedra en el camino para Cristiano que se ha convertido en el primer futbolista en ganar un título de la liga y un premio al Jugador del Año en Inglaterra, España y ahora en Italia. 

En su primer año en la Juventus, Cristiano, de 34 años, ha conquistado su primera liga italiana, pero no ha podido acabar como el jugador más goleador del Calcio. Se despidió de la Champions en cuartos de final y no consiguió acabar como el máximo goleador. Por contra, acabó en un discreto cuarto lugar en el ránking, con 21 goles, cinco menos que el ganador, el jugador del Sampdoria Fabio Quagliarella, de 36 años. Éste fue nombrado, además, mejor delantero del fútbol italiano en esta temporada. Segundo máximo goleador ha sido Duván Zapata, del Atalanta, con 23. Tercero, Piatek, del Milan, con 22. 

Los 21 goles con la Juventus es su cifra más baja en un campeonato liguero desde que dejó el Manchester United. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se perdió varios partidos tras una lesión con Portugal y antes de los cuartos de final de la Champions y los últimos del campeonato italiano. En el Real Madrid nunca bajó de 25, su peor registro, en la temporada 2016-17.

La última vez que Cristiano fue el máximo goleador en una liga fue en la LaLiga con el Real Madrid, en la temporada 2014-15. Entonces marcó más del doble del goles que esta temporada, un total de 48, la segunda cifra más alta de la historia del campeonato español, por detrás de los 50 goles de Messi con el Barcelona en la temporada 2011-12.

En las temporadas siguientes a la 2014-15, Cristiano se quedó corto ante los 40 goles de Luis Suárez, en la 2015-16 (entonces marcó 35), los 35 de Messi, en la 2016-17 (Cristiano, 25) y los 37 de Messi en la 2017-18 (Cristiano, 25).