TOTTENHAM

Kane: "Estoy preparado para jugar la final"

Kane: "Estoy preparado para jugar la final"

DANIEL LEAL-OLIVAS

AFP

Se ha perdido el último tramo de la temporada incluyendo los cuartos y las semis, se ha reincorporado al trabajo con el grupo.

Harry Kane ha atendido a los medios de comunicación, entre ellos a AS, durante el día de puertas abiertas previo a la final de la Champions que se celebrará este sábado en el Wanda Metropolitano. El inglés, que se ha perdido el último tramo de la temporada incluyendo los cuartos y las semis de la competición europea, se ha reincorporado al trabajo con el grupo y todo apunta a que tendrá minutos contra el Liverpool de Jürgen Klopp.

Cómo te encuentras. Bien, bien, la verdad. Empecé a entrenar con el resto del equipo la semana pasada y me siento preparado, en forma. Lo que pase conmigo el sábado lo decidirá el entrenador pero la verdad es que yo me siento bien.

Pochettino ha dicho que perderte era como si el Barça perdiese a Messi. Bueno, obviamente es un gran cumplido por parte del entrenador, pero bueno el equipo lo ha hecho muy bien durante toda la temporada. Durante ese tiempo ha habido altas y bajas como es normal pero como grupos hemos dado un paso adelante y creo que ha estado bien ver la forma en que han jugado contra el Manchester City o el Ajax, es decir, en los grandes momentos. Para mí ahora mismo se trata de darlo todo por ellos, lo han hecho tan sumamente bien para llegar hasta aquí que estaré listo para cualquier cosa que venga.

Cinco años de Pochettino. Su impacto en club y en mí ha sido tremendo. Desde que llegó tenía un plan, compartido por el club, de convertir al Tottenham en uno de los mejores equipos de Europa. Ahora no estamos lejos del partido más importante a nivel de clubes y el más trascendente de la historia de esta entidad. Es un gran entrenador y sabe transmitirte esas ganas de saltar al campo, luchar, competir y darlo todo por él. Ese plan del que os hablaba se puede ver reflejado en estas instalaciones del campo de entrenamiento o en el nuevo estadio. La idea es dar un paso adelante, ganar este sábado y seguir haciéndolo de aquí en adelante.

Estás preparado para ser titular. Por supuesto, todos queremos serlo pero esa no es una decisión mía, es algo que le corresponde al técnico. Estaré preparado para lo que venga, pero ya veremos qué es lo que ocurre.

Planes para el próximo año. Ahora mismo la verdad es que solo pienso en la final, dedico todas mis energías y mi atención a ella. Después iré con la selección y más tarde tomaré un buen descanso para estar preparado para la próxima temporada.

Evitar esta lesión en un futuro. Bueno, se trata de hacer más sesiones de recuperación y de cuidarse lo máximo posible pero a veces en el fútbol y en las lesiones todo se reduce a tener mala suerte. Si me hacen una entrada como la del otro día seguramente me vuelvan a lesionar pero eso no es más que fútbol. Estoy haciéndolo lo mejor que puedo y que sea lo que tenga que ser.

Posible recaída. No, lo más peligroso es cuando efectúas un disparo, cuando los porteros salen o cuando los defensas hacen una entrada a ras de suelo. He hablado con los fisios y es algo que puede pasar cuando te resbalas. No es como si hubiese ido corriendo y me hubiese lesionado. Cuando vuelvo de estas cosas es porque me siento bien y me siento fuerte. Ojalá tenga más suerte en el futuro y no vuelva a ocurrirme.

Te has sentido frustrado durante los últimos partidos. Bueno, hemos estado ganando. Es verdad que lo ves de otra forma porque lo ves como un aficionado más y no puedes intervenir en el partido. Contra el Manchester, contra el Ajax… fueron dos carruseles de emociones para todos, yo incluido. Me gustó poder unirme a las celebraciones junto a mis compañeros en Ámsterdam.