NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Koulibaly cobra fuerza con la Copa de África en el horizonte

El central del Nápoles está a la espera de ser convocado por Senegal. Con el futuro de Ramos en el aire, su opción aparece como una de las más interesantes.

Actualizado a
Koulibaly cobra fuerza con la Copa de África en el horizonte

A Kalidou Koulibaly (27 años) le espera un verano bajo los focos. En Italia insisten en el interés del Real Madrid por el central del Nápoles, que tiene por delante la Copa de África. Su nombre coge fuerza con Sergio Ramos (33) insistiendo en salir, como ha informado este lunes Jugones. Además del férreo carácter negociador del presidente napolitano Aurelio de Laurentiis (69 años), el torneo continental obligará al Madrid a moverse con rapidez. Este tipo de torneos suele inflar el precio de los futbolistas. Y el precio del zaguero ya está por las nubes. Según las últimas informaciones del Corriere dello Sport, el Nápoles ha rechazado una oferta de 90 millones de euros por Koulibaly procedente del Madrid.

El seleccionador senegalés, Aliou Cissé (43 años), aún no ha dado la convocatoria para la Copa de África, pero Koulibaly ha sido un habitual en las convocatorias de Senegal desde 2015. Precisamente fue Cissé quien le hizo debutar como internacional. Con el Nápoles ya clasificado para la próxima edición de la Champions como subcampeón de la Serie A, Ancelotti le dio descanso el sábado en el último partido de la temporada en Bolonia (3-2).

El torneo continental africano va a coincidir por primera vez en plena efervescencia del mercado de fichajes. Habitualmente incrustada en enero en plena temporada europea, la presente edición se va a celebrar en Egipto del 21 de junio del 19 de julio. Un cambio de fechas que va a convertir la Copa de África en un interesante caladero para los clubes europeos, aunque sin descuidar otras citas que trae el verano por todo el mundo. Hay Copa América y Copa de Oro y en el Viejo Continente, además del estreno de la Liga de Naciones, también se celebra el Europeo Sub-21. Sin olvidar el Mundial Sub-20 ya en curso en Polonia.

90 millones de euros: ¿una cifra fuera de mercado?

El valor de mercado de Koulibaly, que comparte agentes con el serbobosnio Luka Jovic (21 años), está por debajo de la cifra planteada en la oferta del Madrid. El Observatorio de Fútbol del CIES lo sitúa entre 50 y 70 millones de euros, con una progresión a la baja en el último año. Transfermarkt sitúa su tasación en la parte alta de esa horquilla, con 70 M€, mientras que KPMG lo cotiza a 60 millones de euros, aunque estas dos últimas tasaciones datan de antes de enero.

El récord de traspaso de un defensa lo ostenta el holandés Virgil van Dijk (27 años), por quien el Liverpool pagó casi 85 millones de euros al Southampton hace año y medio. Lucas Hernández ocupa la segunda posición de ese ránking con los 80 millones de euros de su cláusula en el Atlético de Madrid ejecutada por el Bayern Múnich. Y mientras, Sergio Ramos, de acuerdo con la información de Jugones, le ha pedido a Florentino marcharse a coste cero...