NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Así es Ramadani, el agente de moda en las oficinas del Madrid

El representante de Jovic, cerrado por el Real Madrid, también lleva a Koulibaly y Pjanic. El agente albanés puede ser clave en la construcción del nuevo Real Madrid.

Actualizado a
Así es Ramadani, el agente de moda en las oficinas del Madrid
Archivo

El fichaje de Luka Jovic por el Real Madrid lleva un nombre asociado y hasta ahora poco conocido: Fali Ramadani. En los últimos meses este agente FIFA de origen albanés ha visitado las oficinas del Real Madrid varias veces para tratar el futuro de algunos de sus representados y que están en la agenda de José Ángel Sánchez: Pjanic o Koulibaly son algunos de los más conocidos, aparte de Luka Jovic, delantero serbio de 21 años, por el que el Real Madrid pagará 60 millones de euros al Eintracht de Frankfurt, de los que 42 millones irán al club alemán, 9 millones al Benfica y otros 9 al artífice de la operación, Ramadani.

Fali Ramadani nació en 1963, es albanés y vive en Berlín, donde dirige la agencia Lian Sports, que fundó con su socio Nicola Damjanac. Según El Economista, Lian Sports es la decimosegunda agencia más importante del mundo (datos de Forbes) pero la quinta de mayor valor entre las que se dedica exclusivamente al fútbol. Cuantifica sus ingresos por comisiones en más de 49 millones de euros y los contratos conseguidos para sus representados en casi 500 millones. Poco amigo de las cámaras y siempre en la sombra, Ramadani se especializó en jugadores de la Antigua Yugoslavia (serbios, croatas, bosnios y montenegrinos) y ha trabajado sobre todo con clubes de la Serie A y durante años ha estado muy vinculado a movimientos de la Fiorentina: Jovetic, Ljajic, Nastasic, Seferovic o Behrami.

El nombre del agente albanés empezó a sonar en España el pasado verano cuando se hizo con los derechos de Pjanic, su jugador franquicia ahora. El bosnio era uno de los centrocampistas que sondeaba el Barcelona ante una posible salida de Rakitic, pero finalmente no hubo movimientos. Ahora Ramadani cobra fuerza en el proceso de renovación de la plantilla del Real Madrid, que está en plena remodelación tras un año infructuoso. El primer acuerdo en cerrarse ha sido el de Jovic, pero aún se baraja la opción de Pjanic si no llegan ni Pogba ni Eriksen. Y en cartera está Koulibaly por si Varane decide marcharse, una posibilidad que se ha enfriado con la llegada de Zidane.

Además de los mencionados Koulibaly, Pjanic y Jovic, la agencia Lian Sports lleva los derechos de otros futbolistas como Marcos Alonso (Chelsea), Ivan Perisic (Inter), Ante Rebic (Eintracht), Cengiz Ünder (Roma), Maksimovic (Nápoles), Nikola Kalinic (Atlético), Stevan Jovetic (Mónaco) o Samir Handanovic (Inter). Una importante nómina de jugadores de asciende a más de 650 millones de euros según el valor de mercado de la web especializada Transfermarkt.