Osasuna se adelanta al Cádiz en el duelo de filiales
Un gol de Hualde pone por delante a Osasuna Promesas en la eliminatoria. Enfado en el Cádiz por el arbitraje, ya que anuló un gol legal y no señaló un penalti que parecía claro.
Bajo un intenso Sol se enfrentaron en la Ciudad Deportiva El Rosal dos de los filiales que buscan ascender a Segunda B. Cádiz B y Osasuna Promesas, campeones de sus respectivos grupos, libraron una igualada batalla en la que los ‘rojillos’ se saldaron con la victoria por la mínima. Además del clima, el encuentro estuvo influenciado por las decisiones arbitrales, que en la primera parte anuló un gol legal a los amarillos y no señaló un claro penalti.
Respetándose mutuamente desde el comienzo, entró algo mejor el cuadro visitante al duelo, buscando continuamente la cabeza de Barbero e intentando coger la espalda a un Cádiz B que empezó algo dubitativo. La igualdad fue lo que reinó en todo el partido, algo propio en un encuentro de playoff. No obstante, al cruzar la media hora, los amarillos dieron un paso al frente y comenzaron a merodear la portería de Iñaki.
Es en el 32 cuando el choque empieza a calentarse. Jordi Tur fue derribado por un defensor en el interior del área y el árbitro decidió no señalar el punto de penalti, algo que también enfadó a la grada. Dos minutos después, González del Campo anulaba el gol de Javi Pérez a centro de Iván Robles por una falta de Seth sobre Berruezo que no existía. Los cadistas se vinieron arriba y el meta, cercano al descanso, tuvo que sacar un disparo de Seth que se colaba en la escuadra.
Ya en la segunda parte, el guion no parecía cambiar mucho, aunque el cuadro pamplonica sorprendió con pases rápidos y jugadas a balón parado para llegar al área gaditana. A falta de un cuarto de hora, Saturday cometía un claro penalti que permitía a Hualde adelantar a los ‘rojillos’ desde los once metros, poniendo cuesta arriba el encuentro para los locales. Con el marcador a favor, Osasuna pasó a la defensiva a la espera de la posibilidad de contragolpe.
Lo intentaron los de Pavón de todas las maneras posibles, pero el conjunto navarro estaba bien plantado atrás y tanto Javier Lizarraga como Berruezo solventaban con eficacia cada balón que sobrevolaba su área. Tras un caliente final de partido, el árbitro decretó el final y todo se decidirá la próxima semana en las Instalaciones Deportivas de Tajonar. Habrá ascenso directo a Segunda B para uno de los dos equipos la próxima semana, mientras al otro le quedará el camino más largo hacia la categoría de bronce.