NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alex Morgan no iría a la Casa Blanca si EE UU gana el Mundial

La estrella de Estados Unidos lo ha afirmado en la revista Time. Su marido es mexicano y no está de acuerdo con la política migratoria de Trump. También habló de las desigualdades.

Actualizado a
Alex Morgan no iría a la Casa Blanca si EE UU gana el Mundial
AFP

Hace cuatro años más de 25 millones de personas vieron como Estados Unidos ganaba a Japón en la final de la Copa del Mundo de Canadá y levantaba el trofeo. Unas audiencias de récord en el país. Una de las jugadoras que estaba allí, logrando otro éxito para la selección norteamericana fue Alex Morgan. La delantera más famosa del panorama internacional concedió una entrevista a la revista Time en la que habló sobre las desigualdades en el deporte y sobre la política del gobierno de Trump. En el caso de que Estados Unidos ganara el Mundial, Morgan no acudiría a la Casa Blanca...

Morgan se pronunció sobre las desigualdad. Ella tiene conciencia de esto, ya que en su país la selección femenina ha sido campeona del mundo en tres ocasiones y es la potencia por excelencia. En cambio, la selección masculina ni se clasifica para los mundiales. "Tenemos que hacer más en general. Los atletas tenemos que ser el modelo a seguir, tenemos que liderar el camino para la próxima generación. ¿Los atletas masculinos están haciendo eso? ¿Están pensando en alguien que no sea ellos mismos? No lo sé. Tenemos más de un trabajo dentro de esta función y nos pagan mucho menos", admitió. 

Ampliar

Con un palmarés envidiable la goleadora del Orlando Pride quiere más: "No siento que haya alcanzado mis metas. En la primera mitad de la final, estaba jadeando, muerto. Mis piernas no iban a ir. No estaba pensando en cómo vencer a mi oponente y ser ese intrépido atacante. Estaba pensando en cómo estar libre de dolor", recuerda en los últimos JJOO, cuando no pasó por un buen momento de forma. Entonces decidió cambiar de aires y se mudó a Francia para jugar en el Olympique de Lyon. "Era algo que necesitaba en ese momento. Enfocarme en el fútbol única y completamente, sin tener a mi familia, sin tener a mis amigos, no tener a nadie más que al equipo al que fui a jugar".

Por último, afirmó que no acudirá a la Casa Blanca en el caso de que Estados Unidos logre el Mundial. "No me siento identificada con muchas de las cosas que representa el gobierno actual, por lo que no acudiría", dice Morgan. Está particularmente molesta por la política de separar a las familias emigrantes en la frontera sur, y es que marido Servando Carrasco es mexicano. 

La Selección de Estados Unidos llega a Francia como vigente campeona del mundo y es la máxima aspirante a revalidar el título. Es la selección más galardonada de la historia, con tres Mundiales (1991, 1999 y 2015) en su palmarés, además de cuatro medallas de oro en JJOO (1996, 2004, 2008 y 2012). Tras el éxito en la cita mundialística de Canadá fueron recibidas por Obama con todos los honores... 

Ampliar