Competición
  • Tour Francia
  • Liga Colombiana II
Tour Francia
Saint Flour - Albi
Corredor Tiempo
Wout Van Aert 04:49:39
Elia Viviani +00:00:00
Caleb Ewan +00:00:00

INGLATERRA

El Manchester United se retira de la puja por De Ligt, según 'Sky'

El Manchester United se retira de la puja por De Ligt, según 'Sky'

Soccrates Images

Getty Images

Si la prensa inglesa nos despertaba hoy con el anuncio de que el United ofrecería 80 millones € por De Ligt, 'Sky News' asegura que abandona la puja y que está más cerca del Barcelona.

¿Bulo o estrategia? En esto del mercado de fichajes ya se sabe que vale todo o casi todo con tal de llevarse a un buen jugador a tu club. Y más cuando se trata de Matthijs de Ligt, el jugador estrella del Ajax. Si bien, esta mañana dos periódicos ingleses, Mirror y Daily Mail, aseguraban que el Manchester United contraatacaba al Barcelona y se ponía por delante en la puja ofreciendo 72 millones de libras, casi 80 millones de euros, por el jugador, a posteriori  Sky Sport anuncia no sólo decía lo contrario, que el Manchester United abandona la puja, sino que el jugador está más cerca del Barcelona.

En caso de confirmarse esta información, la segunda hipótesis de Mirror y Daily Mail tendría cierto sentido. Que todas estas informaciones podrían obedecer al interés del agente del jugador, Mino Raiola, para que el Barcelona acabe mejorando la suya.

El diario Mirror aseguraba esta mañana que los Reds Devils están dispuestos a pagar más que cualquier club por el jugador que representa Mino Raiola y por ello habría presentado una oferta de 72 millones de libras, casi 80 millones de euros. 

También que estaba dispuesto a aceptar el sueldo impuesto por Raiola para el jugador, 350.000 libras a la semana (casi 400.000 euros), y a hacerse cargo de la comisión fijada por el agente por la operación y rechazada por el Barcelona, 12 millones de libras (13,6 millones de euros). Hasta se había barajado hace un par de días la idea de que el Manchester United se estaba sirviendo de su buena relación con su exportero Van der Sar, ahora director general del Ajax, para que ayudara a mediar en la negociación.

La gran desventaja con la que contaba y cuenta el Manchester United es que no jugará la Champions League, una condición que parece ser clave en la decisión final de De Ligt. Mientras, de Ligt sigue en el escaparate y lo que está claro es que el Barcelona no es el único club que está interesado por él.