NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

La Peña Madridista de Soria organiza una charla con Roncero

El periodista de As estuvo presente en una charla sobre "la cantera del fútbol actual". El presidente de la peña se congratuló por la cantidad de asistentes.

Actualizado a
Tomás Roncero, en la Peña Madridista Soriana
Luis Romera

La Peña Madridista Soriana organizó una charla coloquio sobre "la cantera del fútbol actual". Moderada por el periodista Chema Díez, los entrenadores de equipos filiales del Numancia y San José, Pablo Ayuso y Javier Modrego respectivamente, estuvieron acompañados por el periodista de As Tomás Roncero. La charla, amena y distendida, se realizó en el centro de Soria, en el Casino Amistad Numancia.

El público llenó el Salón Gerardo Diego para escuchar las distintas teorías y anécdotas de cada uno de los participantes. Desde la Peña Madridista Soriana, y concretamente, desde su presidente Javier Jiménez, se congratularon por el número de personas que respondieron a la cita. La formación, educación y sentimiento de la cantera giraron en torno a una charla que duró más de dos horas.

Pero si hay un tema que siempre es el centro del debate si se habla de la cantera son los padres y la formación de los valores de los más jóvenes: "Los entrenadores tenemos una formación extensa y aunque me parece bien que muchos padres piensen que su hijo es muy bueno, somos nosotros los que tenemos la llave y las ideas formadas para entrenar y dirigir". Tomás Roncero aprovechó la ocasión para hablar de la cantera del Real Madrid, de los jugadores importantes en la historia blanca que han salido desde las categorías inferiores y de la formación del jugador "siempre recuerdo una frase que dijo José Antonio Camacho: Para triunfar en el Madrid si vienes desde abajo hay que derribar la puerta".