El Real Zaragoza consigue la permanencia matemática
El empate a cero del Rayo Majadahonda frente al Córdoba, ya descendido a Segunda División B, ha certificado la salvación del equipo aragonés.
El Real Zaragoza, que con sus dos victorias contra el Extremadura y el Sporting ya estaba salvado virtualmente al alcanzar la barrera de los cincuenta puntos, tenía hasta cuatro balas para certificar la permanencia a lo largo de esta jornada. No acertó con la primera, ya que cayó derrotado ayer en La Rosaleda a pesar de irse al descanso con ventaja en el marcador. Tocaba entonces mirar a otros campos durante el fin de semana y a la primera de cambio ya se ha visto beneficiado por uno de los resultados de los que dependía, quizás en la opción menos factible, ya que el Rayo jugaba en el Cerro del Espino contra un equipo ya descendido.
Era necesario que los madrileños no ganaran y así ha sido, ya que ninguno de los dos equipos ha sido capaz de marcar un solo gol durante los noventa minutos. Las otras dos balas que tenía el Zaragoza era que a lo largo de la tarde de mañana el Tenerife no perdiera en casa contra el Oviedo o que el Lugo no ganara en su visita al Extremadura, pero ahora, pase lo que pase en estos dos partidos, el zaragocismo ya respira aliviado.