Tres heridos en un ataque a seguidores y empleados del Ingolstadt alemán
"Condenamos enérgicamente lo que estos supuestos aficionados del fútbol han hecho y agotaremos todos los medios legales para identificarlos".
Dos autobuses con aficionados y empleados del Ingolstadt, equipo de la segunda división alemana de fútbol, fueron atacados este viernes por la noche en el camino de regreso a casa después del partido ante el Wiesbaden.
Ambos clubes disputaron el duelo de ida de la eliminatoria de promoción entre el antepenúltimo clasificado de segunda división, Ingolstadt, y el tercero de la tercera división, el Wiesbaden.
En el ataque cometido por unas 30 personas que llevaban máscaras azules y blancas resultaron heridas tres personas. Una de ellas tuvo que ser atendida en urgencias, pero pudo abandonar después el hospital.
Además según dijo el Ingolstadt, a los aficionados les fueron sustraídos a la fuerza numerosos objetos de animación. "Lo que ha sucedido aquí simplemente no puede ser, tal comportamiento es inaceptable. Condenamos enérgicamente lo que estos supuestos aficionados del fútbol han hecho y agotaremos todos los medios legales para identificarlos", dijo este sábado el presidente del Ingolstadt, Franz Spitzauer, en un comunicado del club.