NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BENFICA

Joao Felix: "Cuando conocí a Cristiano fue como estar con un muñeco en modo PlayStation"

La joven estrella del Benfica, en el que se ha fijado el Atlético y otros grandes clubes como el United, se sincera en una entrevista concedida a BTV. Sobre su futuro: "Eso lo dirá el tiempo".

Actualizado a
Joao Felix: "Cuando conocí a Cristiano fue como estar con un muñeco en modo PlayStation"

Joao Felix, de 19 años, ha vivido una primera temporada con el Benfica de ensueño, en la que ha multiplicado por dos sus mejores expectativas, sobre todo en los goles. Ha jugado 43 partidos, ha marcado 20 y ha dado 8 pases de gol. El delantero portugués se sincera en una entrevista en exclusiva con la cadena BTV en la que habla de su vida, de su familia, de su día a día, de su futuro y de su primer encuentro con Cristiano Ronaldo en la Selección. 

A Joao Felix le llaman Joao 'Feliz' y sobre ese estado anímico empieza perguntándole el entrevistador al jugador: "Estoy muy feliz en el Benfica y sólo quiero hacer lo que más me gusta", comienza diciendo. No es para menos. A sus 19 años es uno de los jugadores más seguidos y más buscados.

Reconoce que su primera temporada con el club portugués ha cumplido sus mejores expectativas: ha marcado 20 goles y ha dado 8 pases de gol. "Por supuesto que a los futbolistas nos gusta marcar siempre el máximo número de goles posible. Había establecido una marca para la primera temporada de 10  goles. No estaba jugando mucho en la primera mitad de la temporada y pensé que ya no iba a llegar allí. En enero todo cambió y sobrepasé esa marca".

Su futuro

Su excelente actuación ha llevado a los mejores clubes, entre ellos el Atlético, a fijarse en él. Todo parece ir muy deprisa y eso obliga a ser preguntado por su futuro: "Creo que eso lo dirá el tiempo. Yo estoy bien aquí. Estoy muy contento, me encanta el club. Adoro a la afición. Quiero aprovechar el momento, jugar, divertirme haciendo lo que me gusta, y después, con el tiempo, las cosas suceden naturalmente. Estoy muy feliz en el Benfica".

Cristiano

Otro de sus metas es ser titular con la selección portuguesa absoluta. Ya ha dado el primer paso, cuando fue convocado en marzo de 2019, que coincidió con la vuelta de Cristiano: "Sí, está cada vez más cerca. No sé si será ahora o en la próxima etapa, pero que está cerca, está".

Ahora volverán a coincidir ambos con Portugal en la fase final de la Liga de Naciones. Joao Felix no puede ser más sincero al contar su primer encuentro con Cristiano: "Fue extraño. Nunca lo había visto en vivo, tan cerca, y luego, cuando llegué a casa, les conté a mis colegas y mejores amigos, que parecía que estaba en el modo carrera de 'PlayStation', parecía un muñeco. Fue un sueño hecho realidad estar con él en el mismo vestuario, pero no recuerdo lo que me dijo porque al principio sólo estaba pensando que estaba allí al pie de él. Fue muy bueno".

Kaká y Rui Costa

Aunque sus referentes han sido otros: "Me gusta mucho Kaká, y después de ver muchos videos de él, videos en los que el Rui Costa también aparecía, éste también se convirtió en uno de los jugadores que más le gustaba ver jugar. Estos dos siempre han sido ejemplos para mí. Hacer lo que el Rui Costa hizo, ganar lo que él ganó, no es fácil. Pero voy a tratar de ser tan bueno como él, o mejor, si es posible.

Emotivo y familiar, sobre su momento preferido de la conquista campeonato de Liga ganado con el Benfica no duda en la respuesta: "Fue cuando mis padres bajaron al césped y los pude abrazar después de que el título estuviera con nosotros. Me apreté tanto a mis padres que casi se quedaron sin aire".