NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE COPA | BARCELONA 1- VALENCIA 2

El Valencia se une al 'Club del Centenario' con un título

La Copa del Rey conquistada ante el Barcelona permite al Valencia unirse a un selecto club en el que están los azulgrana, Real Madrid y Espanyol.

Actualizado a
El Valencia se une al 'Club del Centenario' con un título

El Valencia vuelve a escribir su nombre en la historia. Los de Marcelino han ganado la Copa del Rey ante el Barcelona y cierran el año de su Centenario de la mejor manera posible. Así, los de Mestalla se unen a un selecto club que forman Barcelona, Espanyol y Real Madrid como equipos con un título en sus vitrinas en el año de su Centenario.

El FC Barcelona inauguró este selecto club hace ya casi 20 años. En el año 1999, los azulgrana conquistaron la liga con total autoridad, aventajando al Real Madrid como segundo clasificado en once puntos. Esa temporada, el Valencia no pudo pasar de la cuarta posición, a catorce puntos del Barça.

Al año siguiente, otro equipo de la Ciudad Condal como el RCD Espanyol siguió el camino marcado por su máximo rival y conquistó la Copa del Rey del 2000 frente al Atlético de Madrid por 2-1. Casualidades del destino, Mestalla fue testigo del júbilo 'periquito' en aquella final durante el año de su centenario.

Por último, el Real Madrid. Los blancos se unieron al club en el año 2002, uno de los más exitosos de su historia. Al final de esa campaña, los madridistas abarrotaron sus vitrinas con tres títulos: Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Pese al éxito, esa temporada también estuvo marcada por la desilusión para el conjunto blanco. El Madrid cayó derrotado en la final de Copa del Rey ante el Deportivo celebrada en el Bernabéu, partido que quedó bautizado para la historia como el 'Centenariazo'.